Christie Bagne, encargada del programa GT3 de Corvette Racing, anunció que Pratt Miller Engineering se encargará de fabricar las unidades Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y además brindará soporte técnico y de ingeniería a los clientes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Por momentos se llegó a pensar que la propia división Corvette Racing se encargaría de gestionar el novedoso programa GT3 cliente de General Motors, pero el fabricante decidió estrechar aún más los lazos con su socio privado para de esta forma facilitar la construcción y desarrollo de los coches.
Desde hace unos 25 años, la firma antes conocida como Pratt & Miller se ha encargado de preparar a los Corvettes que han competido en la IMSA, el Campeonato Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans y diversas competiciones de GT. Tal relación todavía se mantiene y aunque en un primer momento se planteó una posible separación debido a las dificultades que se pudieran presentar al gestionar un programa GT3 a nivel global, lo cierto es que no existe una mejor alternativa a la vista y más cuando el personal de Pratt Miller ha demostrado saber lo que hace.
Explicó Bagne que los primeros prototipos Corvette Z06 GT3.R están operativos, sin embargo, todavía faltan pruebas en pista, en el túnel de viento y en el dinamómetro antes de acudir a la FIA en el mes de octubre para homologar la versión final del coche. Espera que tan pronto como finalice la presente edición de las 24 Horas de Le Mans el grupo de ingenieros asignados al programa de carreras retorne al proyecto GT3 con la experiencia de lo que pudo realizar el actual Corvette C8.R y su motor Chevrolet V8 de 5.5 litros en la carrera más prestigiosa en el ámbito de la resistencia.
En palabras de Christie Bagne:
Pratt Miller está brindando el soporte principal en el aspecto técnico del coche. Así tendremos retroalimentación muy rápida en términos de que cuando un ingeniero diseña una pieza, la persona que está mecanizando esa pieza puede acercarse y darle retroalimentación al respecto. Tampoco tendremos que esperar a una prueba de pista para que los equipos hagan sus paradas en boxes y envíen los comentarios al equipo de ingeniería. Ya decidido quién brindará el soporte, ahora vamos a la Nurburgring 24 a reunirnos con diferentes equipos, veremos cómo están operando, también en la Spa 24.
Vía RACER