ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pratt Miller Motorsports tiene un programa LMP2

Ante la IMSA se oficializó la inscripción de un LMP2, Oreca 07 con motor Gibson V8, gestionado por Pratt Miller Motorsports, lo que significa que la empresa particular responsable del programa Corvette Racing regresará a los prototipos, se recuerda por la construcción del Chevrolet Intrepid RM-1 GTP, el cual compitió en la IMSA desde 1991 hasta 1993. Aquel coche experimental cuyo diseño y desarrollo interesó a Jim Miller hasta el punto de financiar el proyecto y construir el chasis en las instalaciones de la empresa de ingeniería que compartía con su socio Gary Pratt.

Han transcurrido unos cuantos años desde aquella ocasión en la que compitieron con un prototipo de clase principal, el cual sería el objetivo a alcanzar en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, sin embargo, asociarse a un programa LMDh establecido luce complicado y más cuando está Cadillac allí junto a Wayne Taylor Racing. Justamente Taylor fue piloto del Intrepid RM-1 GTP. El hecho de que General Motors no respalde las más grandes ambiciones de Pratt Miller Motorsports no significa que la empresa claudicará en el intento de tener un programa de prototipos, por tal razón acumularán experiencia en la clase LMP2, tal como han hecho otros equipos antes de realizar la transición.

Explicó Brandon Widmer, vicepresidente de Pratt Miller Motorsport, que la organización primero busca tener mayor presencia y exposición en el campeonato. Continuarán en la clase GTD Pro con los dos Corvettes Z06 GT3.R que debutaron esta temporada, pero además van a diversificar sus opciones lo que significará más negocio y la posibilidad de seleccionar a personal calificado para encargarse de un programa de prototipos. Agregó que la empresa no tiene planes inmediatos para ir a la clase GTP, pero de igual manera demostrarán que pueden ganar con un coche que comparte varias similitudes con los de la clase principal, situación que les ubicaría en un lugar privilegiado si se presenta la oportunidad de ascender.

En palabras de Brandon Widmer:

Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestro negocio y ampliar nuestra presencia aquí en la IMSA, que es un campeonato fantástico. Seguiremos con el equipo de dos autos Corvette GTD Pro, que es muy importante para nosotros, por ese legado y el éxito que hemos tenido allí. Pero nos da la oportunidad de diversificar el negocio y tener otro equipo para competir por un campeonato el año que viene en la clase LMP2. Es algo que hemos estado estudiando durante más de un año y creemos que la competencia allí es excelente y estamos ansiosos por enfrentar a algunos de los mejores pilotos y equipos del mundo.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...