En lo que será su primera temporada en la IndyCar, el equipo Prema anunció hoy que Callum Ilott será uno de sus pilotos titulares, así que el inglés retornará a la serie estadounidense a tiempo completo y por lo tanto pausará sus actividades en el WEC. Ilott acumula experiencia en la IndyCar tras competir para Juncos Hollinger Racing y tener una fugaz aparición con Arrow McLaren como reemplazo de David Malukas. También este anuncio representa el retorno de Ilott a la estructura Prema ya que previamente estuvo allí en el 2017 cuando participó en la Fórmula 3, finalizando en el cuarto lugar en el campeonato que ganó Lando Norris.
El británico de 25 años estaba en la búsqueda de un asiento en categorías de monoplazas y Prema le concede tal oportunidad, lo que agradece Ilott, quien ha admitido que le gusta la IndyCar por la paridad que existe entre los monoplazas. Espera que en esta ocasión pueda consolidarse como uno de los mejores de la serie ya que sus resultados en su primera etapa no fueron de su agrado. Su motivación es firme tras pactar el acuerdo con un equipo como Prema y además tener el privilegio de ganar en las recientes 6 Horas de Spa con el Porsche 963 cliente de Jota.
Tras ser uno de los pilotos de karts más destacados de su generación, Ilott completó satisfactoriamente su camino por las series de formación, inclusive fue subcampeón de la Fórmula 2 en el 2020, sin embargo, la escudería Ferrari, que era propietaria de su contrato, no mostró interés en darle una oportunidad en la Fórmula 1, más allá de permanecer como reserva y rodar en unas prácticas libres con el equipo Alfa Romeo, razón por la cual desistió de su anhelo de ingresar a la máxima categoría y se lanzó a la conquista de la IndyCar. Espera que en esta ocasión, pueda defender los intereses de Prema y de Chevrolet a partir de 2025.
En palabras de Callum Ilott:
Es una oportunidad increíble. Me encantan las carreras, me encantan estos coches y me encanta el equipo, así que es genial volver a lo que llaman la casa familiar italiana. Será algo especial, será un trabajo duro, pero estoy emocionado de unirme al equipo y ver lo que podemos hacer juntos.
Vía Prema Racing