En plenas instalaciones del Centro Técnico de alto rendimiento de General Motors, ubicadas en Carolina del Norte, el equipo Prema Racing, que por supuesto utilizará motores Chevrolet, presentó los monoplazas número 83 y 90 que estarán a cargo de Callum Ilott y de Robert Schwarzman respectivamente, en tanto el veterano Romain fue designado como reserva. Más allá de la alineación de pilotos, existían muchas expectativas por conocer cómo será el inicio de esta aventura de Prema en los Estados Unidos, considerando que el equipo italiano es una respetable institución en lo que respecta a series de formación en Europa.
Se informó que la propiedad del equipo Prema en la IndyCar es compartida entre René Rosin en sociedad con Deborah Mayer, responsable del programa Iron Dames en el deporte motor. Piers Phillips será el director ejecutivo de esta iniciativa, Guillaume Capietto el director técnico, Graham Quinn el gerente de operaciones, Michael Cannon el jefe de ingeniería, Alessandro Vantini el coordinador técnico, Joao Ginete ingeniero de Schwarzman y Steve Barker el de Ilott, todos con sólidas credenciales para avalar este nuevo desafío de la estructura.
En la presentación destacó la decoración de ambos monoplazas porque lucieron los colores oficiales que identifican a Prema, que hacen referencia a la bandera italiana, y no optaron por el enfoque tradicional de la IndyCar donde cada equipo tiene la potestad de exhibir colores diferentes. En la presentación, una de las personas más complacidas con este ingreso fue Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp, porque es importante para la categoría que un equipo como Prema se una a la parrilla y más aún cuando tiene pleno respaldo de General Motors para continuar con el desarrollo de este programa en su primera fase.
En palabras de René Rosin:
Estamos orgullosos de habernos sumado a un nuevo mundo en la IndyCar, pero también estamos encantados de haber compartido nuestra visión con nuevas personas. Nuestra historia y nuestro legado han definido lo que somos hoy y siguen definiendo los objetivos que buscamos alcanzar. Estábamos ansiosos por comunicar eso y esperamos que todos hayan disfrutado de conocernos tanto como nosotros lo hicimos hasta ahora en nuestra primera experiencia en la IndyCar.
Vía Prema Team