ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Negro y dorado, la carta de presentación del DS E-TENSE FE25

Se ha abierto la veda. Con el Campeonato del Mundo de Fórmula E adelantando su inicio a finales del año 2024 para su undécima temporada, todos los ojos están puestos estos días en conocer cómo se ven los monoplazas para la próxima campaña antes del test de pretemporada (4 a 7 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo) que suele reunir ya a todos los equipos antes del arranque del primer ePrix. DS Penske ha sido la primera en hacer públicos los colores que llevará el DS E-TENSE FE25, el cual estará pilotado este año por Maximilian Günther y un Jean-Éric Vergne que tiene continuidad con el fabricante francés de vehículos premium.

Con la salida de Stoffel Vandoorne, en Satory han buscado reforzarse de la mejor forma con la llegada de Günther procedente de Maserati, precisamente otra de las firmas que está integrada dentro de Stellantis. Una cara nueva para una estructura que confía en que su nuevo sistema de propulsión sea lo suficientemente competitivo como para convertirse en una de las referencias de esta nueva era del GEN3 Evo, la evolución del monoplaza que se ha venido utilizando durante las últimas temporadas en las series eléctricas.

El DS E-TENSE FE25 posa con su estética vanguardista para la GEN3 EVO.

Sin anunciarse finalmente qué sucederá con el factor estratégico del Attack Charge, muchos equipos han visto en este cambio de monoplaza y la llegada de la tracción total la oportunidad perfecta para volverse a meter en la lucha de un campeonato que ya de por sí se mantiene muy abierto en cuanto a los pilotos y los equipos que son candidatos año tras año a conseguir los entorchados.

El DS E-TENSE FE25 tendrá por tanto la oportunidad de redimir a un equipo que no pudo estar en la batalla por las victorias en la 2023-24, con Vergne terminando el Mundial quinto con dos segundos puestos como mejores resultados, mientras que Vandoorne sólo obtuvo un podio, el tercer puesto en Mónaco, en una discreta campaña en la que finalizó décimo. En cuanto al equipo DS Penske, terminaron terceros en el apartado de estructuras tras Jaguar y Porsche. Fueron competitivos en clasificación, pero les faltó regularidad en carrera.

Vista lateral del DS E-Tense FE25 en ambiente nocturno, destacando su diseño aerodinámico.

Para DS Automobiles, esta temporada es importante en más de un sentido. En primer lugar, ¡comenzamos nuestra décima temporada de Fórmula E! En el palmarés de la marca desde 2015: 121 carreras, 4 títulos de campeonato, 16 victorias, 51 podios y 24 poles, ¡es excepcional! Además, presentamos un coche con un nuevo diseño y un nuevo sistema de propulsión desarrollado por DS Performance. Hoy estoy particularmente orgulloso del enorme trabajo realizado por los ingenieros y mecánicos durante dos años. ¡El DS E-TENSE FE25 será una gran ventaja para llevarnos a un gran éxito! – Eugenio Franzetti, director de DS Performance

En cuanto a la librea elegida, se da todo el protagonismo al color negro, en este caso combinándolo en esa conjugación elegante y muy representativa con el dorado. Todo ello para celebrar la década de DS Automobiles en la Fórmula E, uno de los pocos equipos que pueden presumir de haber estado en ese crecimiento de las series hasta convertirse en Campeonato del Mundo y consolidarse.

El DS E-TENSE FE25 brilla en su nueva decoración para la era GEN3 EVO.

DS E-Tense FE25 – características técnicas

  • Propulsión desarrollada por DS Performance
  • Tracción total de 350 kW
  • Motor delantero (250kW) y motor trasero (350kW)
  • Potencia máxima: 350 kW
  • Velocidad máxima: 280 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: menos de dos segundos
  • Sistema de frenado eléctrico en las cuatro ruedas (Brake-By-Wire)
  • Capacidad de recuperación de energía de frenado: 600 kW
  • El 50% de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración de la frenada

Galería de imágenes – DS E-Tense FE25

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...