Por cuarto año consecutivo, el calendario breve de invierno abre la caja veraniega del Hemisferio Sur con la disputa de la Toyota Racing Series, certamen nacional de ascendente prestigio internacional. Después de dos temporadas de inscripción floja y nivel alto en la lucha por el título, 2020 abrirá una nueva década con el camino despejado y la transformación de la TRS en una pseudo-Fórmula 3 invernal que mantendrá de nuevo la preparación de los pilotos del futuro. Pukekohe regresará en el lugar de Taupo como único cambio en el calendario (que seguirá compitiendo en Highlands, Teretonga, Hampton Downs y Manfeild).
El principal cambio técnico es el nuevo coche del campeonato, estreno en Nueva Zelanda pero ya conocido en el resto del mundo. Se trata del Tatuus FT-60, vehículo usado con otros nombres en la Fórmula Renault Eurocup, la W Series y las F3 Regionales Europea y Asiática de la FIA, a su vez evolución del FT-50 en funcionamiento entre 2015 y 2019; el Halo desembarcará también en tierras kiwis con dicho cambio. Hankook sustituirá a Michelin como proveedor de neumáticos oficiales y se usarán las mismas especificaciones de las gomas del campeonato de Renault y del de pilotos femeninas.
La potencia asciende de 200 a 270 caballos al dejar atrás el motor Toyota 1.8 en uso desde la creación de la TRS en 2005 y pasar a un 2.0 turbo que generará más velocidad con su consiguiente aumento de carga aerodinámica. Cabe destacar también el aumento de puntos de Superlicencia que la FIA entregará a los cinco mejores pilotos por puntos, pasando de una escala de 7-5-3-2-1 a 10-7-5-3-1. Y la expansión internacional no solo queda en Europa, ya que los pilotos que compitan en todas las rondas podrán probar un coche del Road to Indy (sea Indy Lights, Indy Pro 2000 o U.S. F2000) en los test de post-temporada en Indianápolis.
Marcus Armstrong no pudo ganar el título en tres intentos, pero subirá a Fórmula 2 después de otro subcampeonato en la nueva Fórmula 3. Lucas Auer se comportó correctamente en la difícil Super Fórmula, Raoul Hyman solo puntuó una vez en F3 con Charouz, Brendon Leitch hizo podios en la F3 asiática y Kazuto Kotaka y Thomas Smith no llegaron a pelear por el título en sus F3 nacionales. Cameron Das y Calan Williams tuvieron temporadas discretas en la Eurofórmula, así como Dev Gore en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series y Parker Locke en la F3 Américas. El decepcionante Esteban Muth (outsider por el título de 2019), Artem Petrov y Petru Florescu no consiguieron realizar temporadas a tiempo completo.
M2 Competition sigue en la cresta de la ola después de dar a cinco de los últimos siete campeones y saltar con éxito relativo a la Fórmula Renault. Liam Lawson defenderá su cetro rodeado de pilotos de distinta índole, entre ellos su compañero en el Red Bull Junior Team (y nuevo piloto de F2) Yuki Tsunoda y el piloto de Fórmula Regional y campeón de Gran Turismo Igor Fraga. Los otros tres ocupantes de los competitivos M2 son Ido Cohen (F4 alemana e italiana con Van Amersfoort en 2019), un Rui Andrade que sufrió en Eurofórmula y el kartista Emilien Denner, campeón del trofeo Andrea Margutti y subcampeón europeo en la categoría de KZ2.
Giles Motorsport presentará a cuatro pilotos, a cada cual más peculiar. Lirim Zendeli encabezará la comitiva tras un frustrante año en la F3 con la misma Charouz dónde Hyman languideció. Grégoire Saucy planteará un duelo interesante con la experiencia de las F4 alemana e italiana en su bolsillo (ambas con R-ace GP). En dos asientos teóricamente discretos correrán Henning Enqvist, piloto de European Le Mans Series que lleva dos años sin subirse a un monoplaza, y la piloto local Chelsea Herbert (procedente de los turismos y que nunca ha pilotado un monoplaza). Se espera que en el Gran Premio nacional les acompañe el veterano e incombustible Ken Smith.
MTEC Motorsport sube a cinco coches con diversidad de experiencias y aportará una valiosa nueva asociación técnica con R-ace GP. Jackson Walls repite con el equipo después de un debut correcto en 2019 que no se reflejó en su temporada en la F4 australiana, mientras Petr Ptacek da el salto desde Giles Motorsport con ganas de más en su segundo año en el certamen. Debutarán Caio Collet, favorito al título de una Eurocup de Renault en la que superó a Ptacek, Lucas Petersson (que ganó una carrera en una temporada para olvidar en la F3 británica) y un Oliver Rasmussen de viaje por Alemania e Italia en los F4 de Prema.
Y por último llega Kiwi Motorsport, equipo de la F4 estadounidense que releva a Victory Motor Racing y contará con el apoyo de mecánicos e ingenieros de MP Motorsport. Sus seis pilotos son dignos de estudio: Franco Colapinto ganó la F4 española en la que también estuvo Tijmen van der Helm, que no podrá debutar hasta la tercera ronda por no tener los 16 años reglamentarios; en su lugar estará el puertorriqueño José Blanco-Chock, cuarto en la F4 USA. Completan la alineación Amaury Cordeel (de estreno incómodo en la F-Renault), Axel Gnos (correcto en la F4 española, discreto en la italiana) y Spike Kohlbecker (conocedor de los circuitos tras competir en Fórmula Ford 1600 en Nueva Zelanda y Reino Unido).