La espera se ha hecho larga para los equipos, pero la Fórmula 1 llega al final de su primer periplo de la temporada con tres carreras consecutivas. Dejando atrás el caótico Gran Premio de Austria de la pasada semana, el gran circo llega a uno de los trazados que se ha hecho con un hueco fijo en el calendario, como es el mítico Circuito de Silverstone.
El trazado británica es una de las pistas más exigentes para los pilotos y equipos dada su peculiar configuración, en la que se combina largas rectas, fuertes frenadas y curvas de alta velocidad. Los pilotos tendrán que dar un total de 52 giros al circuito de Silverstone hasta llegar a completar una distancia de carrera marcada en 306.332km. Por otro lado, la previsión meteorológica parece ser que será estable durante todo el fin de semana con buen tiempo y temperaturas alrededor de 30 grados.
En Mercedes llegan con ganas a su Gran Premio de casa. Los británicos esperan recuperar los puntos que perdieron en la pasada cita de la temporada en la que ambos pilotos tuvieron que retirarse por problemas en sus monoplazas. Por su parte, en Ferrari intentará sacar el máximo partido a su monoplaza después de subir ambos pilotos al podio en Red Bull Ring. En Red Bull se muestran optimistas de cara a esta cita, en la que esperan que la lluvia haga acto de presencia.
La zona media de la parrilla está más ajustada de lo previsto. En Haas han podido remontar el vuelo tras un fin de semana en Austria en el que se mostraron más que competitivos. Ambos pilotos se muestran optimistas de cara a Silverstone, afirmando que es un trazado que les obliga a ir al límite durante gran parte de la vuelta. En Toro Rosso esperan seguir en la línea de Red Bull Ring, cita en la que se quedaron a las puertas de entrar en la zona de puntos, aunque tienen todavía bastante trabajo por delante para encontrar un buen ritmo.
En McLaren llegan al Gran Premio de casa con cambios significativos en su estructura tras la salida de Eric Boullier del equipo. Será la primera cita con Gil de Ferran como cabeza visible del equipo, en la que tendrá que gestionar una complicada situación en la que los de Woking no encuentran la solución a los problemas que tienen en su túnel del viento.
Los hombres de Force India intentarán seguir en la línea de la última cita de la temporada y luchar por entrar en la zona de puntos. Por su parte, en Renault se enfrentan a uno de sus mayores retos. La firma del rombo tendrá que recuperar uno de sus puntos débiles en las últimas citas, como es la fiabilidad que les ha impedido poder finalizar en un resultado competitivo dentro de la zona de puntos.
En la zona baja de la parrilla parece ser que cada vez es más evidente el paso adelante que ha dado Sauber respecto a Williams. Los de Hinwill han conseguido cambiar la dinámica interna del equipo y encontrar un nuevo modo de trabajo. Éste hecho, les ha servido para encontrar nuevas soluciones para su monoplaza y mostrarse más competitivos.
Para esta cita la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos duro, medio y blando. Cabe destacar que para esta cita, Pirelli ha decidido rebajar 0.4mm la banda de rodadura de los neumáticos tras ser reasfaltado por completo el trazado británico. Desde la marca milanesa señalan que Silverstone es una de las pistas en la que van a sufrir los neumáticos una mayor degradación lateral. Por otra parte, Pirelli prevé una carrera a una sola parada.