El IMSA Weathertech Sportscar Championship disputó en Lime Rock su octava cita de la temporada, dando paso al último tercio de la misma. El icónico trazado de Connecticut recibió una vez más al principal campeonato de resistencia estadounidense, en un popular Northeast Grand Prix que solo recibió a los coches de GT y en el que los Porsche consiguieron el doblete de victorias en una carrera calmada, en la que algunos toques no dieron paso a ningún periodo de Safety Car.
Gianmaria Bruni logró la pole position en su tercera carrera con Porsche y procedió a tomar un gran hueco en la salida, hasta el punto en que Dirk Werner en el segundo Porsche y John Edwards con el BMW pasaron a un lento Richard Westbrook que cayó de segundo a cuarto. Bruni y Werner se acabaron juntando y se fugaron del resto de contendientes de GT Le Mans, entre los cuales hubo una colisión entre Tommy Milner y Dirk Müller. El de Chevrolet intentó adelantar al de Ford en la estrecha chicane y ambos chocaron, quedando a nueve y a tres vueltas de los líderes respectivamente tras realizar reparaciones en boxes.
Werner dejó a Patrick Pilet el nuevo coche líder en boxes, tomando el #911 la cabeza después de una salida de pista de Bruni en el #912. Westbrook y Joey Hand siguieron en pista al intentar ahorrar una parada de gasolina con sus Ford, ralentizando el ritmo hasta el punto en que los GT Daytona les alcanzaron. Los Porsche habían parado en la vuelta 59 y los BMW en la 70, así que en Ford decidieron alargar el stint de Westbrook hasta la vuelta 88, en una estrategia diferente pero de dudoso beneficio.
Antonio García fue líder provisional durante unos giros, alargando su propia tanda para asegurarse llegar al final con la suficiente gasolina. No solo llegó sino que presionó a Martin Tomczyk en los últimos 15 minutos, en una lucha en la que el ex campeón del DTM aguantó los incesantes ataques del español. Pilet y Werner lograron el primer triunfo del 911 RSR, con Bruni y Laurens Vanthoor completando el doblete de Porsche. Tomczyk y John Edwards completaron el podio por delante de García y Jan Magnussen, ambos coches beneficiados por la parada añadida del Ford de Westbrook y Ryan Briscoe sin gasolina a falta de cinco minutos para el final.
GT Daytona volvió a poner parte de la salsa necesaria en las carreras. Madison Snow tomó el liderato inicial en su Lamborghini hasta que lo perdió en 40 giros por la confusión de Jon Bennett, que estuvo a punto de echar fuera a Snow en medio de un doblaje. Más tarde, Jens Klingmann empujó a Tristan Vautier cuando el francés intentó desdoblarse por el exterior en la chicane, maniobra extraña por la cual Klingmann se llevó un drive-through. Peor le fueron las cosas a Katherine Legge, que recibió dos drive-through por llevarse por delante a Corey Lewis y a Dion von Moltke en incidentes separados, dejando al Acura #93 doblado al poco de comenzar la carrera.
El ex IndyCar Jack Hawksworth tomó el primer puesto tras la sanción a Klingmann y se mantuvo al frente hasta darle el relevo a su compañero Robert Alon, que perdió mucho tiempo en su stint. Jörg Bergmeister se puso líder después de un buen comienzo de Patrick Lindsey, a pesar de que el estadounidense tuvo que entrar en boxes pronto por un roce entre neumático y chasis en su Porsche. Bergmeister se escapó de Bryan Sellers y se apuntó su primer triunfo en el campeonato IMSA desde 2014, por delante de Sellers/Snow y del Porsche de Patrick Long y Daniel Morad.
Ambas categorías reeditarán estos duelos en Road America, dónde se reencontrarán con sus hermanos mayores de Prototipos y Prototype Challenge. García y Magnussen amplían su liderato en GT Le Mans, ayudado en parte por ser el único dúo que ha acabado en el top 5 en todas las carreras. Los pilotos del Corvette #3 le sacan siete puntos al BMW de Bill Auberlen y Alexander Sims y 15 al Ford de Joey Hand y Dirk Müller. Alessandro Balzan y Christina Nielsen acabaron sextos en GTD, incrementando su distancia de ocho a 17 puntos sobre Jeroen Bleekemolen y Ben Keating (15º con problemas de motor) y perdiendo solo uno de los 24 que tenían respecto a Legge y Andy Lally, que adelantó a Balzan en la parte final.