En el evento anual ‘Noche de Campeones’, organizado por Porsche, se dejaron entrever varias noticias, siendo una de ellas la salida del experimentado Gianmaria Bruni de la nómina de pilotos de fábrica del constructor alemán tras ocho años en el programa. La otra es que en pleno evento se comunicó que un solo equipo cliente se unirá a Porsche Penske Motorsport en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, por lógica es JDC-Miller Motorsports, que ya confirmó su agenda para 2025, lo que envuelve en una incógnita la participación del Porsche 963 de Proton Competition, el prototipo patrocinado por Mustang Sampling Racing podría no presentarse en la parrilla debido a problemas logísticos y financieros.
Se tenía previsto que Proton estuviera presente en la Copa de Resistencia, sin embargo, los planes de Christian Ried, director del equipo alemán, apuntan a consolidar su participación en el WEC, a través de su esfuerzo en la clase Hypercar con su Porsche 963 cliente y también en la clase LMGT3 con el Ford Mustang, además la estructura mantiene su asociación con el proyecto Iron Dames, el cual regresa a las pistas con un Porsche 911 GT3 R. Para la IMSA no serían buenas noticias la reducción de su parrilla principal, porque esta potencial salida de Proton se une a la incógnita de Lamborghini. Habrá que esperar confirmación oficial al respecto, sin embargo, que a estas alturas todavía no se defina la alineación de Proton para su prototipo hace suponer que el proyecto se pausará.
En lo que respecta a Bruni, el piloto italiano que justamente encabezó la alineación de Proton Competition en la IMSA en la clase GTP, tanto en 2023 como en 2024, estaría rumbo al otro 963, es decir al de JDC-Miller Motorsports, para acompañar a Tijmen van der Helm. Bruni fue visto en las recientes pruebas realizadas en Daytona al volante del prototipo amarillo compartiendo cabina con el propio van der Helm y los pilotos Chris Miller y Pascal Wehrlein. Desde hace varios meses atrás se comentó que Porsche apuntaba a una renovación de su plantilla oficial, bajando el número de miembros oficiales a 14, de allí que se anunciaran las salidas de Andre Lotterer, Dane Cameron y Fred Makowiecki, a quienes también se une Gianmaria Bruni.