ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Proton Competition completó su formación para el WEC

Aunque Christian Ried, propietario de Proton Competition, posee las credenciales para unirse a la tripulación de su Porsche 963 inscrito en la clase Hypercar del WEC, el piloto alemán con calificación Bronce decidió completar la formación del Mercedes-AMG GT3 Evo número 61 con el cual Iron Lynx competirá en la clase LMGT3. Por tal razón, se inclinó por las opciones de los suramericanos Nicolás Pino y Nicolás Varrone para acompañar al experimentado Neel Jani en la formación del prototipo privado de clase principal. Así que sobre las espaldas del piloto suizo, ganador de las 24 Horas de Le Mans en la edición de 2016, recaerá el mayor peso de las responsabilidades.

Y es que tanto Pino como Varrone son pilotos jóvenes que afrontarán el compromiso de pilotar un Porsche 963 tras pasar por la clase LMGT3, el chileno con el McLaren 720S LMGT3 Evo de United Autosports y el argentino con el Chevrolet Corvette C8.R de Pratt Miller Motorsport. La apuesta por este par de jóvenes luce un tanto atrevida, pero se debe tomar en cuenta que Proton Competition abarca varias propuestas, inclusive en el mismo WEC, además del Porsche 963, competirá en la clase LMGT3 con dos Mustangs y además está involucrado en la propuesta de Iron Lynx junto a Mercedes, sin obviar el compromiso en la IMSA.

También es de resaltar que Pino adquirió compromisos con Proton en la IMSA, formando parte de la tripulación del 963 del equipo que competirá en la Copa de Resistencia, iniciando acciones este mes en Daytona donde acompañará al propio Neel Jani, a Tristan Vautier y a Julien Andlauer. Por su parte, Varrone es piloto de fábrica de Corvette, por tal razón fue asignado a Pratt Miller Motorsports para completar la alineación del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 4 en la Copa de Resistencia.

Así que para esta temporada se presenciará un hecho insólito, Christian Reid va a reaparecer como piloto para rivalizar contra el equipo de su propiedad. Y es que va a representar a Iron Lynx, defendiendo los intereses de Mercedes-AMG, dejando de lado la alternativa de formar parte de la alineación de alguno de sus Mustang GT3.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...