Hace algunas semanas atrás, desde Proton Competition anunciaron que tenían planes para inscribir un segundo Porsche 963 en el WEC a partir del año que viene, pero luego Urs Kuratle, director del programa LMDh de la división deportiva del fabricante, declaró que a su oficina no había llegado ninguna solicitud para fabricar otro prototipo, de inmediato surgieron algunas dudas puesto que las unidades todavía en poder de Team JOTA no volverían a las pistas. Hoy, Christian Ried, piloto y director de Proton, aclaró la situación, el plan sería trasladar el 963 que tienen en la IMSA hasta el WEC y descartar el programa de tiempo completo en suelo estadounidense.
Ried está considerando como prioridad estar presente con dos coches en la clase Hypercar del WEC y, en caso de conseguir apoyo financiero, regresar a la IMSA solamente para participar en las fechas de la Copa de Resistencia. Proton es una estructura con base en Alemania que actualmente también posee compromisos en la clase GTD de la IMSA, con la European Le Mans Series y con el GT World Challenge Europe, pero es casi seguro que abandone esta última para concentrar los esfuerzos del Ford Mustang GT3 en la clase LMGT3 del WEC.
Para Ried pasar a ser el único cliente de Porsche Motorsport en la clase Hypercar del WEC es una oportunidad que debe aprovechar al máximo y eso pasa por coordinar un esfuerzo de dos prototipos, así que está dispuesto a sacrificar el programa en la clase GTP de la IMSA que compite bajo la bandera del Mustang Sampling Racing. De ser aprobada la inscripción del segundo 963 de Proton a tiempo completo en el WEC, estarían 21 coches en la parrilla principal, nueve equipos de fábrica más el Ferrari 499P y los dos 963 clientes, quedando un lugar vacante para completar el máximo que permite el reglamento. Pero todos estos movimientos serían tentativos ya que dependerán de lo que suceda con Isotta Fraschini y Vanwall, que tienen pausados sus ingresos.
Vía Sportscar365