En Porsche Motorsport comenzaron los preparativos para afrontar la venidera edición de las 24 Horas de Le Mans. Como ganadores de la clase GTP del Campeonato IMSA Sportcar, Porsche Penske Motorsport posee una invitación automática para competir en la clase Hypercar, así que estará presente en la carrera con tres 963 oficiales, siendo la principal duda la tripulación porque el programa LMDh se redujo de diez a ocho pilotos y requieren de nueve para completar la formación completa, así que faltaría uno. Al respecto, Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, señaló que probablemente buscarán en el equipo de Fórmula E o tal vez le pidan a un piloto particular que se sume a la iniciativa.
Siendo así, las primeras opciones para acompañar a Felipe Nasr y Nick Tandy serían Pascal Wehrlein y Nico Müeller, sin descartar la alternativa de Antonio Félix da Costa, quien compitió en el WEC con el Porsche 963 que utilizó Team JOTA hasta el año pasado. Todo apunta a que sería Wehrlein el elegido porque el fabricante le consiguió un asiento en las recientes 24 Horas de Daytona junto al equipo privado JDC-Miller Motorsports. En todo caso, la estructura también va a requerir de un piloto reserva para afrontar la más importante cita que tiene el calendario de resistencia.
Porsche Motorsport también está al tanto de la solicitud presentada por Proton Competition ante el ACO para permitir que su 963 que compite en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar se sume a la parrilla Hypercar en Le Mans, tomando en consideración que Cadillac Racing también hizo lo mismo con dos de sus prototipos que compiten en Estados Unidos sin tener una invitación automática. En el caso de Proton sería trasladado el 963 que participa con los colores del Mustang Sampling Racing en las fechas de la Copa de Resistencia, para unirse a la unidad 963 que compite a tiempo completo en el WEC y cuya entrada en Le Mans está asegurada.
La pertinencia de Porsche Motorsport en este asunto es debido a que si el segundo coche de Proton es aprobado, el fabricante debe apoyar a su cliente con piezas de repuesto, personal y apoyo logístico ya que estarían adicionando un coche que no estaba previsto en su agenda para la carrera.
Vía Sportscar365