Desde Alemania aseguran que el Fondo Soberano de Qatar está en proceso de adquirir acciones de Audi en la Fórmula 1, aclarando que este movimiento no representa una venta parcial de la escudería asentada en Suiza, sino una inyección de dinero que busca rentabilidad al invertir en un equipo que seguramente se va a revalorizar en un futuro muy cercano, independiente de los resultados que logre en las pistas. Según la publicación Auto Motor und Sport, el valor de Sauber ha aumentado desde que sus instalaciones e inscripción en la Fórmula 1 fueron negociadas con representantes de Audi.
El trato estaría orientado a vender al Fondo Soberano de Qatar una participación minoritaria de la nueva fábrica de Hinwil. Con ese dinero se espera contratar personal y completar el proceso de modernización de la planta física, con miras a ser reinaugurada para la temporada de 2026. Con este tipo de negociación, Audi asegura mantener el control absoluto de su escudería, en tanto invierte capital externo a su proyecto. Se puntualizó que esta venta de acciones no tiene que ver con lo que sucede actualmente con la crisis de resultados que arrastra el equipo Sauber en la Fórmula 1.
La lucrativa alianza entre Qatar y Audi también se traduciría en patrocinio, en este caso empresas como Qatar Airways, que ya está en la Fórmula 1 como socio comercial y además organiza grandes premios como el de Gran Bretaña, tendría su nombre y logotipos visibles en los monoplazas. En todo caso, el fabricante alemán se está asegurando su primer gran socio y patrocinador, situación lo que debería generar confianza en otros inversionistas que confían en esta gran apuesta de Audi en la Fórmula 1.