ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

R.S. 2027 Vision: así ve Renault el futuro de la Fórmula 1

Coincidiendo con el Salón de Shanghái 2017 y celebrando así sus cuarenta años en Fórmula 1, Renault Sport nos ha regalado este miércoles un curioso concept car basado en cómo ve la casa gala el futuro de la máxima categoría a diez años vista. Y el resultado no deja indiferente a nadie, en especial por la cantidad de detalles en los que se han parado a pensar antes de desvelar este R.S. 2027 Vision.

El aspecto del monoplaza es imponente, si bien tampoco es revolucionario. La cúpula para proteger el habitáculo no deja de responder a todos los debates activos sobre la necesidad del HALO en F1, el empleo de LEDs para mostrar datos al aficionado ya existe en otras categorías y el frontal recuerda a los coches de la Fórmula E o ROBORACE. Incluso en la vista lateral y con el alerón trasero a la vista se le da un aire al Renault R.S. 01. También incluye elementos retro como el hecho de dejar partes mecánicas a la vista.

Eso sí, es digno de alabar el esfuerzo de Renault Sport por pensar también en aspectos técnicos. Según detalla la nota de prensa la potencia total del Renault R.S. 2027 Vision sería de un megavatio (1.341 caballos). Al motor de combustión V6 se le suman dos KERS, uno en cada eje, de 250 kW cada uno (la capacidad máxima actual es de 120 kW), con la posibilidad de pilotar el coche tan sólo en modo eléctrico. Equipa aerodinámica activa, y sus cuatro ruedas son tanto motrices como directrices.

Además, el rendimiento aumentaría gracias a una bajada de peso hasta los 600 kilos, gracias a un tanque de combustible de apenas 60 kilos… dejando caer que el formato de las carreras se vería reducido. Porque sí, Renault Sport también ha pensado en el formato de los GP, con carreras para los rookies los viernes por la noche y un evento el sábado en el que la carrera quedaría dividida en dos partes, incluyendo un sprint final.

No deja de ser un sueño, pero hay que reconocer que la idea está muy trabajada y va más allá de cuatro bocetos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...