ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Bulls pierde a uno de sus principales patrocinadores

Racing Bulls no lucirá el patrocinio de PKN Orlen esta temporada, así se entiende luego que la escudería presentó su cartera de socios y patrocinadores y no apareció la petrolera polaca, una de las más grandes de Europa. PKN Orlen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Robert Kubica en el 2018, cuando militaba en Williams. Tras una breve pasantía por Alfa Romeo, y luego del retiro definitivo del piloto polaco, PKN Orlen desembarcó en AlphaTauri para anunciarse a partir de 2023. Esta alianza fue solamente comercial y no técnica puesto que el combustible y los lubricantes que utiliza la mecánica Honda provienen de ExxonMobil.

El logotipo y el nombre de la petrolera eran visibles en el alerón trasero y en la zona frontal del Halo, con su color rojo que le identifica. Si bien la petrolera no anunció nuevos planes para seguir en la Fórmula 1, se entiende que permanecerá en el deporte motor mientras Robert Kubica se mantenga activo, estuvieron juntos en el DTM y actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia con el Ferrari 499 P de AF Corse. También se espera que PKN Orlen se enfoque en el desarrollo de jóvenes pilotos en su paso por las series de formación.

Todavía no se han anunciado detalles sobre esta separación, pero de igual manera Racing Bulls mantiene una fuerte sociedad con Visa, Cash App, Hugo y Honda, compañías que serán sus socios principales para el 2025, además de lógicamente Red Bull. Habrá que esperar más detalles para determinar las razones de la salida de PKN Orlen, aunque esta misma semana Racing Bulls estableció una sociedad con Cefla, una empresa italiana de tecnología industrial que ofrece productos capaces de generar electricidad y calor sin producir ninguna emisión.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...