Habrá que esperar para saber si realmente son completamente legales o todo ese esfuerzo de investigación y de ingeniería inversa ha sido en balde por la pérdida de los puntos en los Grandes Premios en que los equipos rivales protesten al respecto del RP20. Hasta entonces, la evolución del equipo ha sido más que evidente y a pesar de que en las dos primeras carreras el resultado ha sido peor que el que se podía esperar debido a la velocidad del monoplaza, han conseguido establecerse como segunda fuerza después de que Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari hayan mostrado un mal inicio de temporada.
La exhibición dada por Lance Stroll a una vuelta permite ver a la perfección cómo ha cambiado el monoplaza rosa en apenas un año hasta el punto de que el canadiense ha sido capaz de mejorar en más de tres segundos su mejor vuelta clasificación respecto a la de 2019. Obviamente, otros monoplazas como el Williams o el propio Mercedes (a la vista está con el récord en Hungaroring) han seguido evolucionando en los últimos meses, dando el gran salto mostrado por los de Grove, con George Russell peleando incluso por entrar en Q3 y con Nicholas Latifi instalado cómodamente entre los 15 más rápidos.
¿Dónde ha mejorado el Racing Point? Si nos montamos en la cámara subjetiva del Racing Point podemos ver cómo el monoplaza ha ganado en estabilidad, en la velocidad en el paso por curva y en la capacidad de atacar el vértice. Stroll reduce el número de correcciones con el volante y es capaz de poner gar mucho antes, con el monoplaza completamente recto y atado para conseguir sacar todo el potencial de la Unidad de Potencia Mercedes-Benz.
Hungary qualifying: 2019 v 2020 👀@lance_stroll went a whopping 3.165s faster than his quickest lap from last year – and claimed P3 on Sunday's grid 🚀#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/bkFWrZryrl
— Formula 1 (@F1) July 18, 2020