Aunque Frits van Eerd, piloto y propietario de Racing Team Nederland fue puesto en libertad la semana pasada, tras ser arrestado por sospecha de lavado de dinero en Holanda, la prohibición de abandonar el país afectó directamete los planes que tenía el equipo para competir en Petit Le Mans, última fecha del calendario IMSA Wheatertech Sportscar, así que por tal razón han decidido no participar en el evento.
La operación LMP2 de Racing Team Nederland es apoyada por TDS Racing, estructura que hace vida en la European Le Mans Series, y en teoría han debido desembarcar esta semana en Road Atlanta para competir el próximo sábado, sin embargo, el singular Oreca 07 Gibson amarillo no viajará a suelo estadounidense, al igual que la tripulación conformada porGiedo van der Garde y Dylan Murry. Esta deserción facilita el camino de PR1/Mathiasen Motorsports hacia el título de la Copa Michelin de Resistencia puesto que los principales rivales eran los holandeses, quienes marchaban segundos a cuatro puntos del equipo líder.
Lo cierto es que la carrera pierde a uno de sus principales animadores en la clase LMP2 puesto que el equipo holandés, en sus tres participaciones, logró llegar segundo tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring y además finalizó tercero en las 6 Horas de Watkins Glen. Lo que se advierte en los comunicados es que la investigación sobre Van Eerd no involucra a Racing Team Nederland ni a la cadena de supermercados Jumbo, donde es director ejecutivo, que también patrocina al equipo. En todo caso, la decisión del grupo de no acudir a Petit Le Mans obecede a un gesto de solidaridad hacia Van Eerd. Este retiro dejará a la clase LMP2 con apenas seis coches para Petit Le Mans.
En las redes sociales del equipo se puede leer:
Tras la decisión de Frits van Eerd de centrarse en su situación personal en un futuro cercano, Racing Team Netherland no participará en la carrera de la IMSA este fin de semana en Atlanta. Entendemos y respetamos su decisión y le garantizamos nuestro apoyo.