ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Radford Type 62-2: Jenson Button y Tanner Foust también se apuntan al Pikes Peak

Como ya dijimos en publicaciones anteriores, la edición de este año de la Subida Internacional a Pikes Peak tiene un buen número de alicientes, seguramente impropios si tenemos en cuenta que estamos frente al año siguiente a cumplirse la entrega centenaria de la famosa carrera de Colorado Springs. Durante estos últimos meses ya os hemos ido presentando algunos de los participantes más destacados, entre ellos la inscripción de Raphäel Astier con el Alpine A110 R, Romain Dumas con la Ford SuperVan 4 eléctrica o la presencia de Mad Mike con el Mazda3 atómico.

Faltaba seguramente el último as para conseguir el póker, en este caso el ya anunciado con la presencia de un Tanner Foust que se subirá al espectacular Radford Pikes Peak Edition Type 62-2 que ha sido desvelado esta mima mañana. Si a alguien le suenan los colores y las formas, es evidente que el proyecto y el propio fabricante tienen mucha relación con la propia Lotus, en este caso bajo el mando de otro viejo conocido, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2009, Jenson Button, el cual se ha encargado de revivir Radford junto a Ant Anstead.

Para darle algo más de proyección mediática, Radford ha decidido afrontar una de las carreras clásicas del motorsport, ni más ni menos que una de las centenarias y tan compleja y prácticamente a una tirada de cara o cruz como es el caso de Pikes Peak. Han desarrollado una versión de competición del Type 62-2 para que, a finales de junio, con el especialista/piloto/presentador, Tanner Foust puedan hacer frente a esos casi 20 kilómetros de serpenteante ascensión hasta la cumbre a 4.302 metros de altitud. Las primeras imágenes, primero publicadas por Top Gear y después por la propia marca, nos dejan un deportivo con una imagen espectacular.

Más ancho, hasta 230 mm, con un chasis monocasco realizado en carbono que reemplaza al de aluminio de la versión de calle al que se le ha sumado un trabajo exhaustivo para conseguir que en la báscula apenas se asome a los 861 kilogramos del peso del conjunto. Una aerodinámica especifica que se ve cubierta por esa decoración clásica a lo John Player Special, así como la aparición de la Union Jack, con ese acabado oxidado que tan de moda se ha puesto como elemento decorativo en tazas de café o chapas para colgar en las paredes.

Galería de imágenes – Radford Pikes Peak Edition Type 62-2:

La impresionante toma de admisión de aire del techo sirve para alimentar de oxigeno lo mejor posible al bloque V6 sobrealimentado de 3.5 litros que en esta ocasión ha sido vitaminado para pasar de los 613 CV que dan los datos oficiales para el modelo convencional, a los 720 CV con los que contará el de competición. En resumen, se habla de que para completar el 0 a 100 km/h necesita menos de 2,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está establecida en poco más de 257 km/h.

Si el Alpine A110 R promete ser uno de los galgos de la categoría Time Attack 1, el Radford protagonizará el apartado Exhibition, donde veremos otra buena cantidad de caras conocidas como la del también especialista y antiguo rival de Foust, Rhys Millen.

Fotos y Vídeo | Radford Motors y Top Gear

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...