ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rahel Frey sustituye a Doriane Pin en las 24 Horas de Le Mans

El pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, mientras disputaba la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea, la piloto Doriane Pin sufrió un percance cuyo resultado fue fractura de costillas, así que estará fuera de acción hasta que se recupere. Este incidente le deja fuera de las 24 Horas de Le Mans, donde había sido anunciada, junto a Sarah Bovy y Michelle Gatting, como tripulante del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 número 85 del equipo Iron Dames. Ante lo ocurrido, el equipo invitó a Rahel Frey para reemplazar a Pin.

Frey. quien también está afiliada al programa Iron Dames, pero en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, se sumará a sus habituales compañeras que también compiten en la clase GTD de la categoría norteamericana. La lesión de Pin también le dejará fuera de la próxima fecha de la Fórmula Regional Europea que se disputará en venidero 8 y 9 de junio en el circuito de Zandvoort. La francesa también tiene compromisos con la F1 Academy con Prema, ella está afiliada al programa Mercedes Young Driver Academy al que se unió el pasado mes de enero, así que deberá pausar toda su agenda, aunque lo que más lamenta es perderse Le Mans porque es una carrera que se disputa una vez al año.

Doriane Pin apenas tiene 20 años y desde que saltó al automovilismo profesional ha contado con el respaldo de Prema y de Iron Lynx, en su programa Iron Dames y aunque se le ha visto a bordo de coches GT, ella declaró que a partir del año que viene va a concentrarse en los monoplazas y por lo pronto espera recuperarse para intentar volver a la acción tan pronto como a finales de junio cuando la F1 Academy desembarque en Barcelona. Ha querido el destino que nuevamente Rahel Frey, Sarah Bovy y Michelle Gatting vuelvan juntas a Le Mans tras la gran actuación que ofrecieron en la edición del año pasado, cuando terminaron en una muy meritoria cuarta posición en la clase LMGTE Am con el Porsche 911 RSR-19 de Iron Dames.

En palabras de Doriane Pin:

Después de más controles médicos, descubrieron que tengo costillas fracturadas. Obviamente, significa que necesito tiempo para sanar. Así que hemos tomado la difícil decisión, junto a mi equipo, de no correr en las 24 Horas de Le Mans. Esta decisión es dura y triste, especialmente porque Le Mans es una de las carreras más importantes del año y, para mí, es muy especial.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...