Día de anuncios para la FIA. Después de confirmarse la extensión del contrato del Gran Premio de Mónaco con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Rally de Croacia ha anunciado que regresará al programa del WRC en 2026, con un pequeño paso por el Campeonato de Europa de Rallyes la próxima temporada. La cita balcánica ha anunciado que después del ERC habrá la oportunidad de volverá a estar en el Mundial por dos años más.
Ayudados por estar ambos campeonatos, tanto ERC como WRC bajo el mismo promotor, desde el campeonato continental han confirmado que será la oportunidad de marcar unos nuevos estándares para sus pruebas aprovechando los cuatro años de experiencia del Rally de Croacia integrado dentro del calendario de las series intercontinentales.
Cuando el Rally de Croacia se unió al WRC en 2021, sabíamos que se convertiría en un clásico instantáneo y no ha decepcionado en ninguna de las últimas cuatro ediciones. Estamos encantados de continuar esta aventura durante los próximos tres años en nuestros dos campeonatos. Sin duda, sumará un nuevo desafío deportivo al ERC y creemos que resultará atractivo no solo para nuestros competidores habituales del ERC, sino probablemente también para algunos equipos del WRC – El director de eventos de WRC Promoter, Simon Larkin
El calendario del ERC, el cual todavía no ha sido confirmado, debe rellenar los huecos que han dejado de cara a 2025 las promociones de los rallyes de Estonia y el Islas Canarias, por lo que era necesario encontrar especialmente un evento sobre asfalto a la espera de saber cuál será el de tierra, sabedores que la imagen de Polonia ha quedado de nuevo afectada en materia de seguridad. Con el contrato de Croacia para 2026 y 2027, se pone ligeramente cuesta arriba la posibilidad de que Irlanda entre en el programa.