Una primera etapa tan exigente como la que ha tenido el Rally Dakar 2022 y con tantos problemas con la navegación no ha sido de extrañar que ASO haya tomado la decisión de suprimir la etapa maratón que estaba programada para los dos próximos días, cubriendo tanto el lunes como el martes, permitiendo por tanto a los participantes que reciban asistencia de sus respectivos equipos.
La decisión por parte de ASO ha sido adoptada debido a las fuertes lluvias que han azotado el vivac de Al Artawiyah desde este sábado, precisamente el lugar en el que los competidores iban a tener que descansar y reparar sus respectivas monturas con lo que portaran consigo y en los camiones de asistencia que toman parte de la propia prueba.
“Debido a las inundaciones en el vivac de Al Artawiyah causadas por fuertes lluvias, nos vemos obligados a trasladar el final de la etapa dos al vivac de Al Qaisumah” anunciaba el comunicado realizado por la organización fracnesa; «El único impacto será en el sector B selectivo de la etapa dos«. Se permitirá por tanto recibir mañana asistencia, suprimiendo esa etapa maratón y terminando la jornada del lunes en Al Qaisumah, gran diferencia respecto a ese final esperado en Al Artawiyah.
Por tanto, la carrera discurrirá este lunes por una sección cronometrada de 338 kilómetros competitivos y 230 km de enlace. Seguramente sea la etapa del martes, la tercera, la que más modificaciones se verá obligada a realizar.
🚨 No Marathon Bivouac tomorrow 🚨
The Special Section however will be the same and the vehicles will spend the night at the Al Qaisumah bivouac with their assistance.
This is why the Marathon Stage wasn't possible in Al Artawiyah… 👀#Dakar2022 pic.twitter.com/rWGVl9lbuI— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2022