Sigue siendo uno de los eventos más emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes y promete que así seguirá siendo durante muchos años. El WRC ha optado por confirmar la renovación del acuerdo con el Rally de Finlandia para tres temporadas más, lo que significa que se seguirá visitando el 1.000 Lagos también para las ediciones de 2024, 2025 y 2026.
Ha sido prácticamente un acuerdo a tres bandas ya que la Federación Finlandesa de Automovilismo ha aprovechado también para sellar su acuerdo con la ciudad de Jyväskylä para que esta siga haciendo las veces de sede anfitriona para los próximos años, así como el contrato de patrocinio que se ha firmado con Secto Automotive, el cual seguirá siendo el sponsor principal de la prueba después de reemplazar a la empresa NESTE.
El mercado finlandés tiene una importancia inmensa para el WRC, y es difícil imaginar una temporada sin una visita a las impresionantes montañas rusas del país. Esta decisión estratégica tiene como objetivo cultivar un entorno armonioso y estable para promover el crecimiento del rally y el de todo el WRC dentro de este cautivador escenario – Jona Siebel
Con la importancia que supone en la historia del WRC la leyenda de los Finlandeses Voladores, así como el hecho de que el actual campeón, Kalle Rovanperä, es el más joven de la historia a sus 22 años, alargando el éxito de sus compatriotas en una disciplina que dominaron durante lustros. Con Emil Lindholm o Sami Pajari continuando la tradición de victorias también en categorías interiores, el relevo generacional está más que asegurado.
El acuerdo es de gran importancia para nuestra ciudad. Hay una larga tradición de organización de rallyes en Jyväskylä y el evento es un motivo de orgullo para todos nosotros. Además de esto, los estudios han demostrado que los rallyes tienen un impacto económico significativo en nuestra región y el evento también nos brinda una gran visibilidad internacional. Por lo tanto, este es un día muy especial para Jyväskylä – Timo Koivisto, alcalde