Mientras Red Bull Racing desechó la idea de introducir decoraciones especiales para no añadir peso al RB20 mientras luchan por el campeonato, equipos como Alpine, Sauber y RB han optado por presentar libreas alternativas para el Gran Premio de Las Vegas. La escudería de Faenza mostró el VCARB 01 con un diseño de colores que lejos de representar un guiño a la particular vida nocturna de la ciudad estadounidense, luce como un homenaje a la saga de los Sauber de finales de los noventa y principios de la década del 2000, de cuando Red Bull, Petronas y Credit Suisse eran sus patrocinadores.
Según los creativos detrás de la decoración, el diseño representa el brillo de Visa en Las Vegas mediante la aplicación de tonos degradados de azules y verdes que refieren al dinero, las luces brillantes y la vibrante vida nocturna. Tanto el monoplaza como las indumentarias de Liam Lawson y de Yuki Tsunoda estarán en sintonía con esta librea especial, que es la tercera que introduce el equipo tras las que exhibió en Miami y Singapur. Veremos si el peso adicional de esta decoración no afecta demasiado el rendimiento del VCARB 01, ya que RB está en medio de una pelea por alcanzar el sexto lugar en la tabla de constructores y para ello debe superar tanto a Alpine como a Haas F1.
Sin duda, las estrategias de marketing de los patrocinadores, en este caso Visa y CashApp, son importantes para el equipo RB. En esta ocasión, el diseño denominado Glitter Fever, fue concebido por Keke Palmer, actriz, cantante y presentadora de televisión, quien explicó que los colores alrededor del nombre Visa se combinaron para crear sensaciones alegres y enérgicas. Se indicó además que el coche tendrá un acabado brillante que le hará lucir impactante bajo las luces artificiales del circuito callejero.
En palabras de Peter Bayer, director de RB:
No sería Las Vegas sin un toque de brillo Y ostentación. Esta librea tendrá un lugar especial en la historia del equipo ya que fue donde presentamos al VCARB 01 a principios de este año. Desde entonces, la colaboración creativa con nuestros socios ha llevado a las libreas más allá de la normas, lo que nos permite alterar la forma en que hacemos las cosas en la Fórmula 1.