No solamente Ferrari presentará modificación en sus colores para el Gran Premio de Miami, la otra escudería italiana, RB F1, también estrenará una librea especial, inspirada en la tarjeta Visa Chameleon. Por tal razón, el VCARB 01 se identificará con un esquema cromático similar al de un arcoíris. La intención es que los seguidores del equipo y del patrocinador principal, sobre todo dentro del mercado americano, presencien una edición especial del monoplaza en lo que será la primera carrera de este equipo como tal en pistas estadounidenses.
Así que la víspera del Gran Premio de Miami sigue trayendo noticias y novedades a los fanáticos de la Fórmula 1. Sin duda esta particular decoración será recordada por su extravagancia estética puesto que mientras la mayoría de las escuderías persigue aligerar sus monoplazas apelando a la fibra de carbono sin pintura, desde RB han optado por ser más coloridos para satisfacer a su patrocinador. A través de las imágenes publicadas en las redes del equipo se puede advertir que el tono azul tradicional ha pasado a segundo plano relegado para dar paso a una tonalidad púrpura metalizada que hace ver al coche como si fuera un holograma.
Como no puede ser de otra manera, esta multiplicidad de tonos resulta del agrado de Peter Bayer, director ejecutivo de la escudería, quien ha manifestado en varias ocasiones que está agradecido de la proyección comercial que le ha otorgado su patrocinador principal desde la presentación ante los medios que fue realizada en la ciudad de Las Vegas el pasado mes de febrero. Espera Bayer que esta iniciativa funcione y sea del agrado del público ya que representa el compromiso entre la escudería filial de Red Bull Racing y el patrocinador que le concede el nombre.