Mañana caerá finalmente el telón de la Fórmula 1 2025 con el inicio de los test de pretemporada, lo que ha llevado a que las escuderías hayan acelerado el paso para ir finalmente desvelando la imagen de los que serán sus monoplazas antes de ponerlo sobre el asfalto para realizar las pruebas conjuntas. El último en hacer este movimiento ha sido la propia Red Bull Racing, la cual pasó de puntillas por el evento del 75 aniversario en el O2 Arena y que ahora reclama parte de su protagonismo.
Y es que el vigente campeón, Max Verstappen y el propio responsable de la escudería, Christian Horner, resultaron sonoramente abucheados en el show londinense, algo que se complemento por una puesta en escena seguramente poco acertada por parte de los de Milton Keynes, los cuales se equivocaron tanto con el vídeo previo (muy desvinculado a la Fórmula 1 y mucho más asociado al mundo de las carreras callejeras y las quedadas nocturnas), así como en una decoración que al contrario de la de Racing Bulls, no mostró nada distinto.
Este martes 25 de febrero, Red Bull daba un paso adelante y mostraba las primeras imágenes del RB21 que competirá esta temporada en las manos de Verstappen y de la gran novedad en la escudería, Liam Lawson, el cual reemplaza en la estructura a un Checo Pérez que salió de forma definitiva del equipo a finales del año pasado. El neerlandés saldrá a la caza de su pentacampeonato con un monoplaza que ha tratado de solventar durante el invierno los problemas con el equilibrio que tuvieron a lo largo de la temporada 2024.
Prácticamente ningún cambio en materia de librea, mientras que el RB21 por ahora guarda de forma celosa algunos de sus principales secretos gracias al uso de la iluminación y las sombras durante la sesión de fotografía de estudio. Se espera que, al igual que otros coches de la parrilla, lo que veamos de este RB21 sea una evolución con respecto a su predecesor, pero siempre RBR se suele guardar un último as bajo la manga, el cual, en el pasado, venía firmado por el mago Adrian Newey.
Queda por ver si el director técnico Pierre Wache y el resto del departamento han dado con la tecla y han conseguido curar los males que tenía el RB20 y que le sobrevinieron prácticamente de forma repentina desde el Gran Premio disputado en Imola, fin de semana en el que además el equipo estrenaba mejoras y que llevó a que tanto Verstappen como Checo Pérez sufrieran ya desde los entrenamientos libres del viernes con la falta de equilibrio que les provocó numerosas salidas de pista.
Mañana saldremos de dudas sobre si el RB21 esconde alguna solución que no se haya podido ver en las imágenes. Buena falta le hará a un equipo que comienza el año con el sinsabor de no haber podido pelear por el título de constructores en 2024 y que se enfrenta a la incertidumbre de saber si Lawson está realmente preparado para subirse a un ‘purasangre’.
Galería de imágenes – Red Bull Racing RB21:





