Nos levantamos con el gran jarro de agua fría que supone perder a Ginetta en el Mundial de Resistencia y comenzamos la tarde con la confirmación de que Rebellion Racing está preparada para introducir un segundo LMP1 con motivo de las últimas dos citas que hay en el calendario del WEC 2019-20. El equipo helvético alineará de esta forma un segundo prototipo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans, tratando de obtener la gloria en la cita reina de la resistencia el próximo mes de junio.
Esta segunda unidad del R-13 LMP1 contará además con una gran alineación de pilotos encabezada por Romain Dumas, el cual dejará de lado los colores de Volkswagen que ha defendido durante los dos últimos años para regresar a la categoría reina de Le Mans en un equipo que se completa en este caso por Nathanaël Berthon y Louis Deletraz, mientras que el otro coche de Rebellion mantendrá a los habituales Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato. Para completar el ilusionante proyecto, Hugues de Chaunac y ORECA ayudarán como parte del soporte técnico.
Estamos felices de confiar en Romain Dumas después de nuestro viaje y éxito en el Dakar, ¡conocer nuestras experiencias tuvo todo su significado! Será de gran ayuda junto a sus jóvenes compañeros de equipo gracias a su experiencia en las 24 Horas de Le Mans. ¡También apoyamos a nuestro joven y talentoso piloto suizo, Louis Delétraz por su primera participación en la famosa carrera de Le Mans! También esperamos que Nathanaël Berthon pueda mostrar plenamente su talento en esta 88ª edición – Alexandre Pesci, propietario y presidente de REBELLION Racing
Recordemos que Rebellion ya estuvo presente en la primera cita de la temporada, Silverstone, con dos coches, pero cumplieron con su palabra y perdieron una de las unidades ya para la segunda carrera, mientras que Alexandre Pesci, propietario del equipo, estuvo compitiendo con uno de los buggies del equipo de Romain Dumas en el pasado Dakar, siendo él el encargado de llevar a meta el prototipo 4×2 después de que la unidad del tres veces ganador de Le Mans fuera pasto de las llamas nada más comenzar la aventura.