ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull y el adiós a Checo Pérez. ¿Dos despedidas dolorosas en un mismo año?

A estas horas del lunes seguramente Checo Pérez ya tiene una idea de si podrá o no mantener su asiento en Red Bull Racing. El piloto mexicano terminó su temporada 2024 con un abandono tras un toque con Valtteri Bottas en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi y con ella puede estar diciendo adiós a su papel como piloto titular de los de Milton Keynes en lo que sin lugar a dudas sería una nueva despedida agridulce firmada por los de las bebidas energéticas después de que decidieran prescindir también en RacingBulls de Daniel Ricciardo después del Gran Premio de Singapur.

Todo parece indicar que la decisión implicará un pulgar hacia abajo como algunos aseguran que se hacía en los coliseos para decidir la suerte de un gladiador. La realidad es que los 18 puntos que obtuvo durante el fin de semana con configuración al sprint fueron la última alegría para Checo y a partir de la visita a Imola, la tendencia se torció de tal forma que los números no dejan lugar a dudas: 49 puntos en los últimos 18 Grandes Premios, octavo clasificado del Mundial de Pilotos mientras que su compañero ha resultado campeón con 285 puntos más y un total de dos puntos en los últimos cinco Grandes Premios, incluidos dos de ellos con formato al sprint.

Checo Pérez se prepara para salir a pista con el potente monoplaza de Red Bull.

El balance sin lugar a dudas es demoledor y parece que ha llevado a tomar la decisión en Red Bull de buscar cambios de cara a la última temporada con la actual reglamentación técnica. Las informaciones la pasada semana de los medios mexicanos, los discursos de la prensa más cercana en el final de Abu Dhabi… demasiadas señales como para no tenerlas en cuenta. Incluso el discurso de Checo fue mucho más derrotista y nada combativo, al menos no con esa defensa de su contrato por dos años que había esgrimido en los días previos al Gran Premio en Yas Marina.

Bueno, no lo sé en este momento. Sólo sé que tengo un contrato para correr el año que viene. A menos que algo cambie en los próximos días, esta será la situación para el año que viene. Por el momento sólo puedo decir que tengo un contrato que firmé a mitad de año para competir con el equipo durante los próximos tres años. Veamos qué pasa y cómo va la conversación en los próximos días. Como dije, hablaremos en un par de días. Discutiremos la situación para ambas partes y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Sin embargo, como dije, tengo un contrato para el próximo año – Checo Pérez

La teoría que ha ido ganando fuerza durante estas semanas es que Red Bull Racing podría mantener el contrato de Checo, aunque este no seguiría siendo el piloto titular en 2025 junto a Max Verstappen. El de Guadalajara podría pasar al puesto de reserva, haciendo a su vez las veces de embajador de la escudería como viene haciendo por ejemplo David Coulthard, aprovechando a su vez el tirón que sigue teniendo Pérez en Latinoamérica.

Imagen que muestra un monoplaza de F1 en estado de accidente. Detalles impactantes del daño.

En su lugar, todo apunta a que sería Liam Lawson el gran favorito para sentarse en el RB21, mientras que Isack Hadjar llegaría desde la Fórmula 2 para ser el nuevo compañero de Yuki Tsunoda. El japonés fue renovado para una temporada más y que podría abandonar la estructura a finales de 2026, precisamente cuando Honda dejara paso a Ford en lo referente a la motorización tanto de RB como de Red Bull Racing. Hadjar es cierto que perdió el mano a mano con Gabriel Bortoleto por el título de F2, pero desde dentro del equipo consideran que se ha dejado hasta 80 puntos por problemas mecánicos durante el año, con los cuales habría estado en disposición de ser Campeón.

Aunque la reunión se ha llevado a cabo este lunes en Dubái para decidir junto a los accionistas el futuro de cada uno de los pilotos, todo apunta a que habrá que dejar pasar unos días para conocer finalmente el anuncio. Recordemos que este año Checo ya fue en varias ocasiones refrendado, una antes de las vacaciones de verano y otra después del periodo estival.

El monoplaza de Red Bull Racing de Checo Pérez en plena carrera, mostrando su dinámica en acción.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...