ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull cierra la puerta a Carlos Sainz y renueva a Sergio 'Checo' Pérez

Pese a tener el mejor monoplaza desde la temporada 2021, Red Bull no ha logrado solucionar un problema que lleva arrastrando desde la marcha de Daniel Ricciardo en 2018: El compañero de Max Verstappen. Lo intentó Pierre Gasly y no funcionó, más tarde lo intento Alexander Albon y tampoco funcionó.

En 2021, llegó Sergio ‘Checo’ Pérez y realizó una estelar campaña que ayudó a Max Verstappen a conseguir su primera corona como campeón del mundo de Fórmula 1. Pese a tener una gran temporada debut en el equipo austríaco, en adelante el sueño no siguió como el mexicano, y su equipo, hubieran deseado. El nivel de Verstappen siguió elevándose hasta abrir un hueco muy grande entre él, y su compañero.

Esto, particularmente, en la temporada 2023, fue extremadamente llamativo, ya que Pérez clasificó fuera de la Q3 en muchas ocasiones, y desde Miami en adelante (cuarta carrera de veintidós que se disputaron) no logró nunca alinear en primera línea de parrilla junto a su compañero, a pesar de tener un coche muy superior al del resto de equipos.

Con su asiento en entre dicho des de entonces, y con una amenaza constante por parte de Daniel Ricciardo, y sobre todo de Liam Lawson, el joven con más futuro en el programa de Red Bull actual, Checo Pérez se las ha ingeniado para renovar con Red Bull. 2024 ha empezado de mejor manera para el mexicano, pero sus actuaciones siguen sin ser suficientes para luchar contra Ferrari y McLaren, que acechan de forma pronunciada un título de constructores en el que Verstappen lucha solo.

Dos pilotos de Red Bull se felicitan en el paddock, consolidando su compañerismo.

Pese a todo ello, Red Bull ha anunciado de forma oficial la renovación de Pérez como su segundo piloto hasta el final de la temporada 2026. Esto ha cerrado la puerta definitivamente a Carlos Sainz, que aspiraba a ese asiento, para una temporada como mínimo.

Estoy muy contento de comprometerme con este gran equipo, no hay un desafío igual que el de correr para Red Bull, tanto fuera como dentro de la pista. Este año en particular tenemos un gran desafío entre manos, y tengo confianza completa en todo el equipo, y en que mi futuro será brillante aquí. Quiero agradecer a todo el mundo que ha confiado en mi, es algo que quiero devolver con excelentes resultados en pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, así que vamos a por más campeonatos juntos – Sergio ‘Checo’ Pérez

Otra parte fundamental en esta decisión ha sido Christian Horner. El máximo dirigente del exitoso equipo se queda con Pérez, teniendo un gran abanico de alternativas para sustituirle. La opción de escoger lo que ya tiene, a pesar de no funcionar de manera brillante, ha decantado la balanza para el británico.

Es un buen momento para confirmar nuestra alineación para el 2025, y estamos encantados de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo, y para los pilotos, que tienen una buena relación y ya han conseguido campeonatos para nosotros. Checo está teniendo un inicio de 2024 bastante fuerte, con algunos podios de mucho valor. Las últimas carreras han sido duras para todos, hay movimiento en la parrilla, pero confiamos en Checo, y estamos deseando que vuelva a su mejor forma y rendimiento – Christian Horner

Con esta importante pieza del puzzle ya colocada, Carlos Sainz se queda con la opción de Audi, o Williams, con la puerta de Mercedes más cerrada que abierta en estos momentos. Red Bull ha apuntalado su futuro más inmediato en un momento de pura incertidumbre en pista, y esto permitirá al equipo poder centrarse al cien por cien en volver al camino dominador.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...