Ha sido una presentación larga, especialmente después de la confirmación de que Ford regresaba al Mundial de Fórmula 1 y todos esperaban ver algo relacionado con la compañía estadounidense durante la presentación. Sin embargo, Red Bull Racing ha comenzado haciendo un largo repaso a lo sucedido durante la temporada 2022 para posteriormente intercalarlo con una muestra de algunos de sus principales deportistas patrocinados en otras modalidades. Todo se hacía interminable a la espera de conocer cómo sería el RB19 y si finalmente habría algún guiño a la firma del óvalo.
Tras mostrarnos la colaboración realizada con Mr. Doodle para decorar uno de los RB14 show cars de la escudería de las bebidas energéticas con su ‘firma habitual’ (será subastado para el programa Wings for Life) y tras media hora en la que se le dio paso a algunos de los deportistas patrocinados por la compañía austriaca, por lo que la muestra del ‘nuevo RB19’ se retrasó casi cincuenta minutos. Una vez ya completadas las intervenciones de Christian Horner, los pilotos titulares, Max Verstappen y Checo Pérez, así como el reserva, Daniel Ricciardo, llegó el momento de ver el monoplaza de los vigentes campeones.
No cambiaba demasiado en materia estética la librea, ya que en este caso se ha vuelto a optar por no revelar el coche que competirá esta temporada y la nueva decoración se plantó sobre un monoplaza de exhibición para mantener al máximo el secreto. La continuidad en cuanto al diseño y el anuncio de que Ford será el motorista de Red Bull Racing y AlphaTauri para la temporada 2026 hizo que la presentación prácticamente perdiera por completo su foco.
ORACLE sigue siendo el principal patrocinador de la escudería campeona de constructores y de pilotos en 2022, mientras que el resto de la decoración mantiene ese color base en azul mate sobre el que se han situado los distintos vinilos de los patrocinadores y socios técnicos, así como los ya archiconocidos toros rojos.
Todo lo demás permanece prácticamente de forma idéntica, con pequeñas modificaciones, pero habrá que esperar a ver las formas definitivas del monoplaza a emplear en lo test, así como el RB19 que debutará a principios de marzo en el Circuito de Sakhir el 5 de marzo. Puede que alguien haya pensado que las restricciones de uso de túnel del viento han llevado a que Red Bull vaya a emplear el mismo coche del año pasado, el RB18, pero todo parece indicar que la escudería tiene alguna que otra sorpresa guardada.
La colaboración antes mencionada con Mr. Doodle también ha dado pie a presentar lo único noticioso junto a la confirmación del regreso de Ford: Red Bull empleará tres decoraciones distintas diseñadas por los aficionados en los Grandes Premios que se disputarán sobre suelo estadounidense (Las Vegas, Miami y COTA) en una competición que ha sido bautizada con el nombre de ‘Make Your Mark’ y que ha quedado abierta desde hoy.
2022 vs. 2023 #F1 @redbullracing pic.twitter.com/736DMjYxtu
— Formula 1 (@F1) February 3, 2023