ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quién ganará? Red Bull saca sus 'juguetes' a hacer el cara a cara definitivo

Hemos visto cómo Red Bull está aprovechando la gran cantidad de pilotos que tiene presentes en el Campeonato del Mundo de MotoGP para hacer unos divertidos vídeos en la previa de sus fines de semana de competición. La firma de las bebidas energéticas ha exportado este tipo de vídeo de la Fórmula 1, donde ha sido habitual ver enfrentarse a los pilotos titulares de Red Bull Racing y los de AlphaTauri/Toro Rosso/RB en algunos retos disparatados que han implicado numerosos tipos de vehículos a motor.

Sin embargo, si ha habido una modalidad de vídeo que en la marca de las bebidas energéticas han sabido exprimir con regularidad es el de los enfrentamientos entre coches de distintas categorías. La mayoría de las ocasiones han buscado contener al máximo los riesgos que pudieran estar presentes en una carrera múltiple, por lo que tradicionalmente lo que se han hecho han sido Drag Races desde parado para comprobar cuál de las monturas tenía una mejor aceleración hasta la meta.

Impresionante derrape del Trophy Truck de Red Bull en competición

La última de ellas fue sin duda la más espectacular de todas, ya que supuso involucrar a coches tan diversos como un Red Bull de Fórmula 1, la Ford SuperVan de Pikes Peak, el Peugeot 208 WRX que compite en el World RX o el Ford Puma Rally1 frente a la KTM MotoGP pilotada por Dani Pedrosa.

Sin embargo, la firma austriaca y su equipo de marketing han querido esta vez darle una vuelta de tuerca y han enfrentado a algunos de los monstruos más destacados de disciplinas como el rallycross, el drift, el off-road y la Fórmula 1 en el circuito MSR Houston, buscando en este caso distintos trazados para tratar de equiparar lo que al final sería una carrera en circuito que debería dominar el Red Bull RB7 a pesar de que no esté un piloto actual de Fórmula 1 a su volante y sí Patrick Friesacher.

El resultado es evidentemente algo de espectáculo ayudado por personalidades tan destacadas como las del piloto estadounidense Scott Speed, la del neozelandés Mad Mike y su espectacular McLaren P1 ‘MADMAC’ para drifting, y el Tropy Truck de Andrew Carlson. Todo por el show.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...