Dos victorias de dos posibles y una temporada que apunta a que Red Bull Racing puede seguir acumulando éxitos en sus vitrinas tras comenzar con dobletes tanto en Bahréin como en Jeddah. Este domingo, Melbourne, y más concretamente el Circuito de Albert Park, se encargarán de mostrarnos un nuevo capítulo de lo que puede ser una campaña muy larga de nuevo dominada por los de Milton Keynes o si se abre en cierta forma una pequeña esperanza para el resto de escuderías.
Pasando en muchas ocasiones de inadvertido más allá de los planos televisivos que se toman en la salida, Red Bull Racing siempre ha buscado otras fórmulas para seguir acaparando la atención y entre ellos están iniciativas tan espectaculares como es la oportunidad que le dan a sus aficionados a diseñar las libreas que emplearán sus monoplazas en determinados Grandes Premios y que muchas veces también se ven inmortalizados en los videojuegos oficiales del campeonato.
Si en 2023 fueron las carreras que se disputaron en suelo estadounidense las que vieron al RB19 mutar ligeramente de piel y estrenar las decoraciones que habían creado para él tres ganadores de los respectivos concursos, este año se repetirá experiencia pero se permitirá que en este caso sean los encargados de diseñar el patrón cromático que se empleará en Silverstone, Austin y Singapur , dentro de la campaña Forever Rebl con la que Red Bull dio el pistoletazo de salida a este año 2024 en el que se cumplen dos décadas de vida para la estructura, creada sobre las cenizas de los que había quedado de la antigua Jaguar.
Design the RB20 for 3️⃣ iconic races this season! 🎨
Head to The Paddock so that you can be the first to hear when you can submit yours 🤩👇 @oracle #REBLCUSTMS
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 20, 2024
Eso sí, este año todo parece que estará ligeramente mucho más controlado, ya que Red Bull y ORACLE han presentado una plataforma denominada CUSTMS que a través de “un proceso mucho más simple” permitirá a los competidores crear sus propios diseños haciendo uso de la combinación de tres paquetes de patrones únicos, vinculados en este caso a diseños icónicos que ya forman parte de os veinte años de historia de RVR, entre ellos el CamoBull que sorprendió en la pretemporada de 2015.
En nuestro vigésimo año en la Fórmula Uno, queríamos que nuestros fanáticos pudieran interactuar con el equipo más que nunca, asegurándonos de que estén en el centro de nuestras celebraciones. Aprendimos lecciones de 2023 y queríamos hacer de REBL CUSTMS una forma creativa, pero accesible y sencilla de personalizar nuestro automóvil, para brindarles a la mayor cantidad posible de fanáticos la oportunidad de ser parte de la historia del equipo. Seguimos utilizando The Paddock para acercar a nuestros mayores seguidores a la pista y CUSTMS es otro ejemplo de cómo encontrar formas nuevas e interesantes de hacerlo – Olly Hughes, director de marketing de Oracle Red Bull Racing