Las tres grandes escuderías de la Fórmula 1 han dejado al descubierto sus estrategias para encarar el próximo límite en el presupuesto sin que ello signifique despedir a buena parte de su actual nómina de empleados. Mercedes dividirá esfuerzos con su programa de Fórmula E, Ferrari asignará personal a Haas F1 y al proyecto Hypercar, en tanto Red Bull indicó que a su nuevo departamento, Red Bull Powertrains, recalarán recursos humanos procedentes tanto de la misma escudería como de las instalaciones que Honda opera en Milton Keynes.
Tras aprobarse la congelación en lo que respecta al desarrollo de las actuales unidades de potencia, Red Bull ha iniciado su propio programa de motores, tal como lo había previsto, de allí que Christian Horner manifestara que van a requerir personal adecuado y por lógica van a mantener en sus filas a los mejores ingenieros y técnicos que Honda les puede conceder. Este grupo se combinará con los empleados que Red Bull asignará a su nueva área y con ello se salvarán numerosos puestos de trabajo.
Añadió Horner que van a heredar el programa que hasta este año tendrá Honda en la Fórmula 1 y por tal razón ofrecerán empleo a los expertos. En los próximos meses espera reestructurar el equipo de acuerdo a una nueva organización con el fin de estar a la par de Mercedes, Ferrari y Renault, las otras escuderías que también ejercen la función de proveedores. Esa redistribución de personal será un nuevo reto a afrontar porque en este caso no será Honda la entidad encargada de supervisar el trabajo sino que Red Bull asumirá todas las responsabilidades.
En palabras de Christian Horner:
Vamos a hacernos cargo de la gran mayoría del personal de Honda en Inglaterra. Vamos a heredar toda la base operativa y tiene sentido tener expertos para seguir ayudándonos. Parte de nuestro personal se mudará a Red Bull Powertrains, esto ayudará a proteger algunos puestos de trabajo que de otro modo se perderían debido al límite presupuestario.
Vía | Nextgen Auto