ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull pierde el interés por Franco Colapinto

Tras lo acontecido en Qatar, Christian Horner realizó unas interesantes declaraciones donde deja entrever lo que sucederá dentro de la escudería Red Bull Racing luego del cierre de temporada en Abu Dhabi. Indicó que ciertamente, en un principio, había mostrado interés por Franco Colapinto, pero ahora no lo observa como un potencial piloto del equipo, prefiere promover el talento interno, refiriéndose a Isack Hadjar, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. El piloto argentino ha visto como una mala racha le ha perjudicado, hasta el punto de que su única opción para permanecer en la Fórmula 1 sea como piloto reserva de Williams.

Horner insinuó que es muy probable que Sergio Pérez pierda su asiento titular para 2025, de presentarse tal escenario acudiría al programa de pilotos de Red Bull para buscar un sustituto, de esta forma concedería más confianza a su sistema de formación. En tal sentido, Hadjar apunta al título de la Fórmula 2 en Abu Dhabi y de conseguirlo se le abriría la posibilidad de verlo en acción el año que viene en la escudería Racing Bulls. En el hipotético caso de pagar por la ficha de Colapinto, se enviaría un mensaje contradictorio al programa de formación de Red Bull, el cual ha sido el más exitoso en la Fórmula 1.

La situación de Pérez es crítica, a pesar de ser un ganador de cinco grandes premios para Red Bull, su desempeño ha sido muy cuestionable, siendo su escaso aporte el causante que la escudería austriaca perdiera el campeonato de constructores. Tanto Horner como Marko esperan que el piloto mexicano sea capaz de reconocer sus errores y facilite la transición ya que la directiva del equipo no está dispuesta a verlo repetir otra temporada como la que está por finalizar.

Los rumores indican que Liam Lawson sería el reemplazo de Pérez en Red Bull, aunque no tenga mucha experiencia en la Fórmula 1. Si bien en Racing Bulls es Yuki Tsunoda el piloto con más puntos acumulados, el final de la relación con Honda el año que viene juega en contra del japonés, que ha demostrado talento, pero también temperamento. Red Bull tiene para elegir opciones, de allí que se descartó a Colapinto como alternativa, en gran parte debido a ser proclive a los accidentes, tal como se evidenció en Brasil, Las Vegas y Qatar. Todo indica que el piloto argentino deberá esperar otra oportunidad más adelante.

En palabras de Christian Horner:

Checo ha tenido un año difícil, y, obviamente, los puntos son los que son. Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones. Nadie lo está obligando a él de una manera o de otra… no es una buena situación para él.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...