ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull no vende RB ni por mil millones de dólares

Según manifestó Peter Bayer, CEO de la escudería Racing Bulls, tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz se llegó a comunicar la intención de vender el equipo con sede en Faenza, siendo la oferta más alta una propuesta que sobrepasa los mil millones de dólares. Sin embargo, la mayoría de accionistas coincidió en no vender debido a que previamente la escudería Williams fue negociada por 150 millones y se revalorizó en poco tiempo, hasta en más de cinco veces del precio estimado por Claire Williams. Ante tal antecedente, se decidió rechazar la potencial venta.

Si se toma cuenta que Audi compró Sauber por un monto aproximado de 600 millones de euros y el equipo Alpine ha sido valorado recientemente en casi 900 millones, siendo escuderías de media tabla, entonces hay que analizar el crecimiento comercial de la Fórmula 1 y su incidencia en el precio de los equipos. Para Bayer, la categoría está en una posición privilegiada y es preferible invertir para mejorar y revalorizarse en lugar de vender y salir del negocio.

Por tal razón, desde Red Bull se acordó intensificar las sinergias entre sus dos equipos, enfatizando en la distribución de piezas comunes, es lo más lógico debido a la sociedad con Honda. Bayer admitió que la filosofía de que cada estructura tenga independencia ha costado mucho dinero a Red Bull porque RB presenta dificultades para puntuar con regularidad y por lo tanto su presupuesto anual no es sólido, llegando incluso a depender de la inyección de recursos adicionales desde Milton Keynes para operar con tranquilidad.

RB se ha visto en la necesidad de reinventarse, a partir de 2025 no solamente cambiarán su nombre sino también su identidad y metodología de trabajo. El objetivo será rentabilizar lo invertido a través de resultados, patrocinio y valor comercial.

En palabras de Peter Bayer:

Ya hemos recibido ofertas por más de mil millones de dólares por el equipo, pero conservarlo es lógico desde un punto de vista comercial. Los propietarios han decidido que este equipo tiene una función y nos han comunicado claramente lo que necesitamos para ser más eficaces en la pista.

Vía Auto Motor und Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...