Buenas noticias para el DTM, regresa Red Bull a la parrilla tras alejarse de AF Corse, una vez que Gerhard Berger vendió los derechos del campeonato al ADAC. En esta ocasión, la prestigiosa marca de bebidas será patrocinador principal del equipo Abt Sportsline, el cual seguirá utilizando el Audi R8 LMS Evo II, a pesar de que el fabricante alemán retiró el respaldo a sus clientes y su participación solamente abarcará el suministro básico de repuestos.
De esta forma, los involucrados aspiran reeditar los éxitos alcanzados por Mattias Ekström, quien se mantuvo en el equipo Abt durante 18 temporadas, junto a Audi y Red Bull, alcanzando el título en 2004 y 2007 con un A4. Se llegó a pensar que Abt se decidiría por Lamborghini, otra marca propiedad del Grupo Volkswagen, tras competir con un Huracán GT3 en las recientes 24 Horas de Nürburgring. pero se van a mantener fiel con Audi. También se anunció que la dupla conformada por Kelvin van der Linde y Ricardo Feller seguirá en 2024.
Expresó Harry Unflath, director de marketing de Abt Sports, que es un honor traer de regreso a Red Bull como patrocinador porque durante tres décadas mantuvieron una relación comercial. Recordó que la primera ocasión que trabajaron juntos fue en el ADAC Super Touren Wagen Cup de 1997, para entonces compitieron con un Audi A4 Quattro. Desde 2002 y hasta 2018 la sociedad estuvo en el DTM y allí alcanzaron dos títulos, 27 victorias y 93 podios.
En palabras de Harry Unflath:
Ha sido una sensación extraña en los últimos años competir contra coches que llevaron la marca Red Bull en el DTM. Por eso estoy aún más contento de que Red Bull finalmente estén de vuelta en nuestros coches del DTM.
Vía ABT Sportsline