La escudería Red Bull presentó la primera decoración especial de las tres que anunciaron van a tener esta temporada para cada fecha del calendario que se realizará en Estados Unidos. Siendo así, para el Gran Premio de Miami tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lucirán una librea inspirada en los colores que identifican al estado de Florida, lo que lleva también a evocar el logo de la exitosa teleserie Miami Vice. Se distingue el tradicional predominio del azul oscuro como base y sobre el se disponen coloridas líneas turquesa, púrpura y rosa que destacan en los laterales del RB19, sus pontones y alerones.
Esta decoración fue propuesta por Martina Andriano, estudiante de diseño gráfico, y resulta menos radical que los mostrados con antelación por el equipo a través de sus redes sociales. Explicó Christian Horner, director de la escudería, que la decoración resultó ganadora en la iniciativa ‘Make Your Mark’ misma que le concedió a los seguidores del equipo la oportunidad de presentar una librea que sea atractiva y tenga significado mientras compiten en los Estados Unidos.
Explicó que el diseño ganador gustó al jurado porque conserva el espíritu de lo que es Red Bull como escudería, pero también el monoplaza exhibe un tono alegre, propio de la vida en Miami. Por lo pronto espera que la selección sea del agrado de todos y espera con ansias las propuestas que enviará el público para las carreras en Austin y en Las Vegas, escenarios que también se prestan para despertar la imaginación y la creatividad.
“En palabras de Martina Andriano:
Lo primero que pensé cuando comencé a dibujar fue cómo el aire fluye alrededor y sobre el coche, luego cómo se mueve y qué tan rápido es, y de ahí vino mi inspiración. Luego, por supuesto, quería representar a Miami y eso es todo lo que me inspiró. Desde que comencé a estudiar diseño gráfico quería dibujar algo para un coche, ya sea una librea, un traje o un casco. e incluso antes de eso supe que algún día quería trabajar en la Fórmula 1.