ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull será la principal amenaza para Mercedes en 2020 según Christian Horner

La primera temporada de Red Bull con el motor Honda ha sorprendido a muchos por su rendimiento desde la primera carrera, y por haberse mostrado cada vez más fuertes a lo largo del año, hasta llegar a estar por delante de Ferrari en las rondas finales. Con una fantástica actuación de Max Verstappen, y una muy buena gestión del equipo, han saldado su año de transición de una manera excelente, como cuenta Christian Horner.

Creo que ha sido el mejor año de Max en Fórmula 1. Ha sido un año de transición para el equipo, pero la alianza con Honda ha funcionado muy bien, desde la primera carrera en Melbourne, donde subimos al podio. Con cada actualización del motor, eramos cada vez mejores. La fiabilidad ha sido buena, solo hemos tenido una rotura, en Azerbaiyán, y cada vez que montábamos piezas nuevas nos acercábamos cada vez más al ritmo de los mejores.

Su rápida adaptación al motor Honda y el buen trabajo junto a los nipones ha dado sus frutos, y sin duda se han mostrado mucho más regulares que la temporada pasada, al menos con Verstappen. La difícil adaptación de Pierre Gasly y su posterior reemplazo por Alexander Albon les ha lastrado en el campeonato de constructores. Aun así, el neerlandés ha conseguido acabar por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato, imponiéndose en tres carreras, las mismas que los de Maranello.

Tres victorias y nueve podios, además de las tres poles, es un ritmo impresionante para ser el primer año. Con la estabilidad de la normativa para 2020, espero que seamos los principales contendientes a destronar a Mercedes. Han tenido otro año muy bueno, pero siento que cada vez nos acercamos más. Hemos desarrollado bien el coche este año. Creo que Honda ha hecho un gran trabajo con todas y cada una de las mejores de la unidad de potencia, pro sabemos que todavía hay una diferencia que cerrar con Mercedes, así que tenemos que seguir empujando.

No hay duda de que en Red Bull están haciendo las cosas bien, y si pueden mantener el ritmo mostrado al final del campeonato y continuar mejorando, serán unos serios contendientes a pelearle el campeonato a Mercedes. Su gran gestión de las carreras, realizando pit-stops quirúrgicos, les ha permitido estar arriba y aprovechar los fallos de sus rivales para acabar con Verstappen tercero en la clasificación.

Vía | Racer.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Forner

Seguir leyendo...

Cargando...