ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull vuelve a prorrogar su decisión en cuanto a elegir motor para 2019

Pasada la efervescencia del triunfo de Daniel Ricciardo y Red Bull Racing en Mónaco, Christian Horner indicó que Renault no tendrá ninguna respuesta, en cuanto al motor que utilizarán a partir de 2019, hasta después del Gran Premio de Canadá ya que primero van a comparar y evaluar el rendimiento del actual propulsor francés con respecto a la nueva especificación que presentará Honda para la carrera. A estas alturas de la temporada, y con lo que se ha observado, luce obvio que Red Bull Racing tiene la ventaja a su favor a la hora de tomar una decisión. En Renault están preocupados por tanta demora, y no es para menos.

Desde Renault indicaron que el plazo concedido a Red Bull para tomar una decisión culminaría este mes, pero con la alternativa de Honda en el ambiente, los franceses han tenido que conceder plazos adicionales. Por mucho que Cyril Abiteboul manifieste en público que su principal cliente evade el compromiso, no es menos cierto que, aunque el motor sea presentado como TAG Heuer, solo Red Bull Racing ha sido capaz de conseguir grandes resultados con el propulsor Renault, y por tal razón se pueden dar el lujo de demorarse todo el tiempo que requiera. Si los de Milton Keynes deciden pasarse a Honda a partir de 2019, los franceses sufrirán un revés considerable ya que perderán a la escudería que ha sido su mejor referente en la última década y además paga un buen dinero por esos motores.

Sin duda, la confiabilidad que ha mostrado el conjunto Honda instalado en el equipo Toro Rosso ha aligerado la presión ejercida por Renault, en cuanto a la premura de tomar la decisión. Si los japoneses logran que su propulsor otorgue un mayor rendimiento que el mostrado hasta ahora, Renault descendería al último lugar entre los proveedores de motor, situación que deberá afrontar Abiteboul y los suyos.

En palabras de Christian Horner:

Tal vez será a finales de junio o principios de julio cuando tomemos la decisión, es importante para nosotros comparar los motores en Canadá. No digo estupideces cuando afirmo que en las últimas seis carreras, hemos realizado cinco vueltas rápidas en carrera. Si podemos obtener un poco más de potencia en la última sesión de calificación, nada nos impedirá complicarle la vida a Mercedes y a Ferrari.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...