Desde hace tiempo que se viene hablando del compromiso del Grupo Renault con el futuro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a pesar de su presencia entre los motoristas que quieren ser partícipes con la llegada de la nueva reglamentación a partir de 2026. La firma del rombo ha reafirmado en más de una ocasión de seguir ligada con el motorsport a través de Alpine, fabricante que será a partir de ahora el máximo representante de deportividad, algo que los llevará también a estar a partir del año que viene en el WEC con un nuevo LMDh.
Sin embargo, muchos se han preguntado si esto será económicamente sostenible a medio-largo plazo. Quizás ahora tenemos la primera respuesta a todas esas dudas. Fue el medio Bloomberg el primero en destacar que Renault está en conversaciones en la actualidad con el grupo de inversión conocido como RedBird Capital Partners, actualmente propietario de los New York Yankees y que también procedió a la compra del club de fútbol italiano, el AC Milan, además del Toulouse de la Ligue 1 francesa.
En este caso se apunta a que RedBird estaría considerando la compra de una participación minoritaria de la escudería Alpine y que las conversaciones incluso podrían estar tan avanzadas que esta próxima semana, la última del mes de junio, se proceda a la oficialización en un acto público que podría llevarse a cabo precisamente este mismo lunes en Enstone, sede del equipo de Fórmula 1 en Reino Unido.
Por el momento sólo son informaciones previas y ni siquiera hay constancia de que se haya procedido a la firma del acuerdo entre ambas partes, pero sin lugar a dudas sería la ocasión perfecta para que RedBird, empresa de Gerry Cardinale, se introdujera en el deporte y, de paso, el Grupo Renault viera un tanto aliviada la carga económica que pueda suponer en sus presupuestos anuales la participación en dos competiciones FIA.
Vía | Bloomberg