ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Relevante doblete de McLaren en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Bélgica

Intrigante y nublada segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. El circuito más largo del calendario de Fórmula 1 vio un nuevo protagonismo de McLaren, que encabezó la tabla con un doblete y mantuvo su estatus de equipo de moda. Lando Norris marcó el tiempo más rápido seguido de Oscar Piastri y un tenso Max Verstappen. Charles Leclerc y Carlos Sainz dieron garantías a Ferrari, aunque a medio segundo del piloto inglés.

Verstappen demostró cierta prisa saliendo el primero a la ocupada pista belga, que todos los pilotos tomaron en los cinco primeros minutos salvo Leclerc, Kevin Magnussen y Logan Sargeant. El inicial 1:43.456 del neerlandés con ruedas medias daba respeto a la competencia, con solo los McLaren y Ferrari capaces de situarse a menos de seis décimas del Red Bull (Norris a una décima con blandos, Sainz y Piastri a tres y media con medios, Leclerc a casi seis con blandos).

George Russell mejoró su esfuerzo inicial y se situó tercero con medios, a algo menos de tres décimas de Verstappen. De nuevo se establecía una gran diferencia entre los cuatro primeros equipos y los demás, siendo Alex Albon el mejor del resto a un segundo de su ex compañero de equipo y tricampeón del mundo. Los de arriba alcanzaban o rozaban el 1:43, del noveno hacia abajo debían conformarse con 1:44s medios o altos, incluso 1:45s.

Monoplaza en sesión de libres en Spa, enfocado en su dinámica lateral.

Sainz (1:43.098) fue el primer piloto en bajar a Verstappen con blandos y Piastri llegó a un velocísimo 1:42.475 a pesar de tomar el piano de la salida de Les Combes; Verstappen se puso a dos milésimas del australiano y Leclerc a tres décimas todas perdidas en el último sector. Lance Stroll era sexto entre el grupo combinado y Albon, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo se alternaban la entrada en el top 10 antes de ser desbancados por los Mercedes y Sergio Pérez.

Norris batió los récords en los sectores rápidos y se situó al frente en 1:42.260, un par de décimas de ventaja sobre Piastri y Verstappen. Los últimos 20 minutos fueron la habitual exhibición de tiempos con carga de gasolina, lentos pero útiles para definir el ritmo en las primeras vueltas de carrera. La tanda cargada incluyó 1:48s de Verstappen y la dupla de Woking y 1:49s de Pérez y los Ferrari.

Lideraron Norris y Piastri con los coches de moda por delante de Verstappen, Leclerc y Sainz. Russell acabó sexto delante de Esteban Ocon y Magnussen, los dos extraños inquilinos de la mitad superior que sacaron ritmo de sus vehículos. Pérez y Lewis Hamilton completaron el top 10, seguidos de cerca por la dupla de Aston Martin, Valtteri Bottas, Ricciardo y Pierre Gasly. Hülkenberg y Albon abrieron la parte baja, cerrándola Sargeant, Guanyu Zhou y un Yuki Tsunoda sancionado como Verstappen.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...