ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rémi Taffin es el nuevo director técnico de ORECA

Tras su salida de Renault se especuló mucho sobre el próximo destino de Rémi Taffin, sobre todo por la nueva normativa que regirá los motores de Fórmula 1, pero hoy se han despejado las dudas. El ingeniero francés aceptó el cargo de director técnico de ORECA, posición que asumirá a partir del próximo mes de diciembre y que le concederá toda la responsabilidad en lo que respecta a chasis y tecnología del fabricante que está involucrado en la nueva generación de prototipos para las carreras de resistencia.

Taffin posee experiencia en lo que respecta al diseño y desarrollo de propulsores de alto desempeño, además fue ingeniero de pilotos como Ricardo Zonta, Jos Verstappen, Jenson Button y Fernando Alonso. Desde el año 2009 se encargó de la jefatura del área de motores de Renault Sport F1, así que bajo su gestión se sucedieron los cuatro títulos de Red Bull Racing. A partir de 2014 se encargó del Departamento de Operaciones de la escudería Renault, que posteriormente sería Alpine F1, hasta que decidió apartarse de su cargo en junio de este año.

En ORECA tendrá mucho poder de decisión ya que será responsable del departamento técnico justamente cuando el fabricante tiene varios proyectos tales como el LMDh de Acura y el mantener la supremacía entre los LMP2 una vez entre en vigencia el nuevo reglamento que regulará tal clase. Asociar el nombre de Rémi Taffin al programa LMDh de ORECA luce como una gran jugada puesto que significa ambición en sus programas y es que van a competir contra los mejores fabricantes del mundo en el WEC y en la IMSA, en la clase principal, y no pueden acceder hasta ese nivel solamente con la experiencia en LMP2.

Para Hugues de Chaunac, presidente del Grupo ORECA, la adición de Taffin envía un mensaje de confianza a todos los involucrados en los programas de la empresa porque el ingeniero posee conocimiento de las nuevas tecnologías y también experiencia como jefe en el área de alta competición. A partir de diciembre tomará el puesto de David Floury, quien ha realizado un gran trabajo puesto que ha permitido a ORECA posicionarse como el mejor fabricante de chasis LMP2, lo que a su vez se ha traducido en éxitos deportivos, técnicos y comerciales.

En palabras de Rémi Taffin:

Estoy impaciente por empezar a trabajar con Hugues [de Chaunac] y su personal en ORECA, que es un referente en el mundo del automovilismo, especialmente en las distintas categorías de resistencia. Los desafíos técnicos y organizativos necesarios para mantenerme a la vanguardia, la cultura y la riqueza de los proyectos actuales y futuros en ORECA definitivamente me han convencido para participar en los próximos desafíos.

Vía | ORECA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...