ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault acelera su salida de la Fórmula 1

Lo que sucede actualmente dentro de la escudería Alpine no es fácil de digerir para los accionistas quienes piden soluciones inmediatas para revertir los malos resultados y una de ellas sería la asociación con Mercedes tan pronto como en 2025, escenario que se debe contemplar en vista de que un socio como BP Castrol anunció que dejaría al equipo francés para unirse a Audi como proveedor de combustibles y lubricantes. Tanto Flavio Briatore como Toto Wolff se han reunido en varias ocasiones y al parecer todo apunta a que Alpine utilizaría la unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera de Mercedes, lo que obviamente dejaría a Renault fuera de la Fórmula 1.

Desde hace varias semanas atrás se viene especulando que Renault quiere desertar de la Fórmula 1 debido a que la relación inversión y beneficios no es rentable, han perdido millones de dólares en su programa de motores, es el más deficiente en la parrilla y además no hay clientes a la vista que quieran pagar por instalar el propulsor y su tecnología. Ahora mismo la escudería Alpine no pertenece totalmente a Renault, la mayoría de las acciones corresponde a particulares, por tal razón el constructor francés permanece al margen de lo que pudiera ocurrir, aunque todo apunta a detener los planes para 2026.

Según los informes, Alpine está tras el contrato que dejará libre Aston Martin, el cual incluye el suministro de unidades de potencia y muchas piezas, entre ellas la totalidad del tren trasero. Briatore observa el trabajo realizado por el área técnica de McLaren y considera que en Enstone pueden imitarlos, pero para ello requieren la alianza técnica y el respaldo de Mercedes. Así que desde Alpine persiguen heredar el contrato de Aston Martin y cerrar el trato lo antes posible para concluir una etapa y abrir otra sin esperar más tiempo y de esta forma, además de dar el salto competitivo de inmediato, planificar con antelación el proyecto 2026.

La posibilidad de que la asociación comience a partir del año que viene dependerá de muchos factores entre ellos que Mercedes pueda suministrar sus unidades de potencia y tecnología a otro cliente, además de McLaren, Williams y Aston Martin. Más allá de estos detalles, lo que sí luce seguro es que Renault deberá reestructurar su departamento de motores en Viry-Chatillon, dejando a un lado su programa de Fórmula 1, con buena parte de su personal siendo reasignado a otras divisiones o buscando opciones de trabajo en otras escuderías.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...