En una jornada previa al inicio de la actividad en Red Bull Ring donde se esperaba mucho de la rueda de prensa oficial con la presencia de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, finalmente bastante descafeinada, al final los titulares se los ha llevado Renault. El equipo con base en Enstone confirmó en la tarde del jueves que Robert Kubica se volverá a montar próximamente en uno de sus monoplazas.
Tras la primera toma de contacto hace unas semanas en Cheste y su posterior participación en el Festival de Goodwood, el equipo francés desea dar una nueva oportunidad al piloto polaco con el claro objetivo de evaluar hasta qué punto Kubica es capaz de afrontar la carga física de un Gran Premio de Fórmula 1. El nuevo test tendrá lugar en Paul Ricard, si bien la fecha del mismo aún está por confirmar.
Que Robert Kubica se vuelva a montar en un Fórmula 1 de la mano de Renault sólo echará más gasolina a todos los rumores sobre el asiento que ahora ocupa Jolyon Palmer y si su intención es probar de verdad si está en disposición de competir de nuevo en F1 lo más lógico sería terminar viendo a Kubica al volante del actual R.S. 17 en el test que tendrá lugar tras la disputa del GP de Hungría en Hungaroring. Veremos si se produce.
Foto | Renault Sport F1 Team