Renault está evaluando los próximos programas que se realizarán en las instalaciones de Viry-Chatillon, se da por entendido que no seguirán en la Fórmula 1, de allí que la directiva del fabricante francés esté discutiendo prioridades y la principal sería ubicar al esfuerzo en las carreras de resistencia como el estandarte de su programa deportivo. Por tal razón, se cree que los ingenieros de mayor jerarquía serán reasignados ya sea al programa de motores en el WEC o al desarrollo de tecnologías asociadas al hidrógeno y a las baterías eléctricas.
En tal sentido, buena parte del personal de Renault que actualmente se desempeña en el área de Fórmula 1 comenzará a actualizar el Mecachrome V634, el motor V6 Turbo que instala el Alpine A424 en el Campeonato Mundial de Resistencia y que recientemente dejó una muy mala imagen en las recientes 24 Horas de Le Mans. Aunque Bruno Famin, director de Alpine F1 Team, aún no se ha pronunciado con respecto a la salida de Renault de la Fórmula 1, lo que sería una despedida por la puerta de atrás, la división deportiva del fabricante necesita de un proyecto propio para sustentar sus ventas comerciales.
Y justamente allí es donde entra el Alpine A424 como nueva imagen de la compañía. Los resultados no han sido los esperados y la competencia es feroz, pero canalizar esfuerzos en lo que respecta al motor debe permitir a Alpine avanzar desde su actual posición, cuarto entre los constructores pero muy lejos de Porsche, Toyota y Ferrari. Al respecto, Philippe Sinault, director de Alpine Endurance Team, declaró que se introducirán actualizaciones en el motor esta misma temporada para garantizar que lo sucedido en Le Mans se repita.
Agregó que estas mejoras, donde todavía no se contempla utilizar los comodines Evo, van dirigidas hacia la confiabilidad, puesto que considera que la base del motor es buena y el proyecto aún es joven, de allí que garantizar la durabilidad de la mecánica sea lo primordial para recolectar la mayor cantidad de información y a partir de allí diseñar un plan de acción que les permita construir una nueva versión del motor más potente y fiable para las próximas temporadas.
En palabras de Philippe Sinault:
Hemos reaccionado y traeremos algunas mejoras y actualizaciones para el motor en el futuro para evitar más problemas. Están en camino, pero no sé claramente en este momento [cuándo llegarán]. Es la única manera de progresar y tener un mejor manejo de todos los elementos. Tal vez parezca una falta de ambición, pero especialmente después de Le Mans es esencial demostrar nuestra fiabilidad como base y fundamento para el futuro.
Vía Sportscar365