Fue uno de los puntos que más se comentaron cuando se puso sobre la mesa la opción de que la Fórmula 1 repitiera Grandes Premios consecutivos en una misma pista, algo que finalmente no se cumplió tanto en Gran Bretaña como Austria. Sin embargo, en el DTM ha sido René Rast el que ha sacado mucho provecho a que el Circuito de Zolder haya acogido las últimas cuatro carreras del calendario.
El alemán del Audi Team Rosberg regresaba con fuerza de su paso por la Fórmula E, y a pesar de que las primeras pruebas de la temporada se le resistieron (aun así consiguió dos triunfos hasta el momento), Rast ha sabido sacar mucho partido al feeling que ha tenido con la pista belga estas dos últimas semanas. Primero fueron sus dos victorias de la pasada semana las que le pusieron directamente en la batalla junto Robin Frijns o Nico Müller.
Sólo sus resultados en las segundas sesiones de clasificación evitaron que fuera un fin de semana completamente perfecto para René, después de que Timo Glock consiguiera el pasado domingo la Pole Position para la segunda carrera y que, en este, fuera un sorprendente Ferdinand Habsburg el que tomaba el testigo después de que Rast lograse lo propio para las carreras inaugurales en ambos fines de semanas en Zolder.
Pole y podio para la casa de los Habsburgo:
Con esta plaza de parrilla en el bolsillo para la primera cita del fin de semana, Rast no falló (a pesar del susto que estuvo por el humo que salía de su coche), con el objetivo de seguir ganando posiciones y después de adelantar hace una semana a Frijns, tratar de asaltar el liderato de Müller aprovechando la inercia positiva. Así sería, y el piloto del Team Rosberg se destacaría desde el primer momento, manteniendo la primera posición de la clasificación incluso después del periodo de coche de seguridad, el cual tuvo que ser desplegado debido a los toques que se produjeron en el inicio.
El líder del DTM 2020 era uno de los que más sufría, partiendo octavo y viéndose muy encerrado en el pelotón, lo que le llevaba a caer posiciones hasta la 14ª plaza en los primeros compases de la prueba. Aunque seguiría recuperando plazas, las opciones de podio eran remotas, siendo Ferdinand y Frijns los que mantenían una bonita pelea, con el holandés superando al austriaco en el momento de realizar la parada obligatoria en boxes.
Llegó a parecer que incluso Robin podría pelearle a Rast la victoria, sin embargo, en la vuelta 19, un error de Frijns terminaría por permitir a Rast sacar una ventaja lo suficientemente sólida como para conseguir su quinta victoria del año. El resultado, sumado al sexto del piloto suizo de Audi permitían a René situarse como nuevo del campeonato por delante de Nico y de Frijns. Habsburg por su parte lograba su primer podio en el DTM, a más de 20 segundos de los dos primeros, confirmando su gran ritmo en Zolder al conseguir precisamente la Pole de cara a la segunda carrera y logrando un fin de semana de ensueño para el equipo privado de WRT.
Kubica se estrena en el podio. Rast al nivel de Ekström:
Sin embargo, Ferdinand no sería rival de Rast tampoco en esta última carrera que se disputaba en la pista belga antes de que el campeonato viaje a Hockenheim para disputar su última cita de la campaña en medio de la incertidumbre que rodea a las series germanas. Rast conseguía su sexto triunfo del año, el cuarto consecutivo, en una carrera que se hacía incluso más especial al ver subirse al podio por primera vez a Robert Kubica.
En la pelea por el título hubo un cambio de tornas en lo que se refiere a Frijns y Müller. Nico se situaba tercero en el inicio de la carrera, mientras que el holandés era uno de los primeros abandonos después de que Jonathan Aberdein golpeara a Fabio Scherer y este se llevará por delante a Robin, el cual tenía que retirarse al tener la dirección rota en su Audi.
La carrera estuvo marcada por los dos Safety Car que tuvieron que hacer acto de presencia durante la misma, incrementando incluso la duración de la misma. Fue precisamente en la segunda aparición del Coche de Seguridad cuando Rast aprovechó su ritmo en pista para adelantar a Habsburg, manteniendo la posición incluso después de que el grupo de cabeza diera caza a Jamie Green, momento en el que Müller se descolgaba ligeramente del tren y Rast emprendía su cabalgada hacia la victoria.
Ferdinand empezaba a ceder posiciones, siendo superado por Nico y posteriormente por Kubica, cayendo hasta la décima plaza después de hacer una nueva parada, algo que no tendría más consecuencias ya que la carrera terminaba únicamente con 10 pilotos sobre el asfalto. Rast lograba el triunfo número 23 de su carrera deportiva en el DTM, lo que le permite igualar la cifra de otras dos leyendas del campeonato como son Mattias Ekström y Gary Paffett, mientras que lleva su diferencia con Müller hasta los 19 puntos y los 41 con Frijns.