G-Drive Racing anunció que el experimentado René Rast se unirá al esfuerzo del equipo para ir a competir a las 24 Horas de Daytona con dos coches el próximo mes de enero. Rast compartirá cabina con Ed Jones, Oliver Rasmussen y Francois Heriau, el piloto con calificación bronce de la alineación. Por otra parte, United Autosports informó que Alex Lynn se unirá a Josh Pierson y a Oliver Jarvis en la tripulación de uno de los dos ORECA 07 que va a competir a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia.
En lo que respecta a su incursión en el WEC, G-Drive Racing no ha confirmado a sus pilotos, solamente informó acerca de los que estarán en Estados Unidos para la primera fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. En este caso, la segunda tripulación está conformada por Luca Ghiotto, James Allen, Tijmen van der Helm y John Falb. Hasta ahora se entiende que los dos coches los tiene Algarve Pro Racing y permanecen a la espera de la logística para ser trasladados hasta el circuito de Daytona, luego regresarán a Europa. La adición de Rast sin duda concede solidez a G-Drive, será la séptima participación del piloto alemán en el evento destacando que ganó en la edición de 2016, en la clase GTD con el Audi R8 de Magnus Racing. En prototipos compitió para VisitFlorida Racing en la clase LMP2 en el 2017 y también estuvo involucrado en la formación de Mazda Motorsport, clase DPi, en par de ocasiones.
En lo que respecta a Lynn, se debe indicar que retorna al WEC para disputar todo el calendario tras ser dejado en libertad luego del cierre del programa Aston Martin Racing en la clase GTE-Pro. Si bien Lynn recaló en la Fórmula E, este mismo año su representante se movió para conseguirle un asiento en el segundo Cadillac que Chip Ganassi Racing tendrá en la IMSA esta temporada, así que estará en las dos categorías de resistencia de forma paralela. La experiencia del piloto inglés en lo que respecta a coches deportivos es muy bien valorada, aunque la última vez que compitió a tiempo completo en la case LMP2 del WEC fue en el 2017 con G-Drive Racing.
En palabras de Alex Lynn:
Se siente muy bien volver al WEC y especialmente con United Autosports. Son un equipo de clase mundial en todas las áreas, con un historial fenomenal. Su experiencia, profesionalismo y motivación nos da a los pilotos la mejor plataforma posible para competir con éxito. Realmente disfruté ser parte del equipo en Le Mans este año y será emocionante ser parte del campeonato mundial nuevamente en una clase LMP2 increíblemente competitiva.
Vía | Sportscar365