Las renovaciones año a año no se estilan con determinados Grandes Premios. En el caso de Bahréin, se ha ido un paso más allá, asegurándose en este caso la carrera bahreiní que estará presente en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al menos hasta el año 2036, por lo que es una de las pruebas que han firmado un contrato con la categoría sin ni tan siquiera conocer el modelo deportivo y las futuras reglamentaciones técnicas.
Escenario tanto de los test de pretemporada de este 2022, como de la primera fecha competitiva, el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir es ya una cita consolidada en el calendario de la competición desde que debutara en el lejano año 2004. Se convierte por tanto en el único circuito que ha llevado su acuerdo con la Fórmula 1 más allá de esta década actual, apuntando a que se está proyectando un nuevo plan para cumplir con los objetivos de que el BIC también sea neutro en emisiones de carbono en 2030.
Estoy encantado de que competiremos en el Circuito Internacional de Bahrein hasta 2036, donde se mostrarán más carreras increíbles y emoción para emocionar a nuestros fanáticos. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos ansiosos por volver allí para el comienzo del campeonato de 2022 cuando comenzamos una nueva era para el deporte. Bahréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte, y personalmente quiero agradecer a Su Alteza Real el Príncipe Salman y a su equipo por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de nuestra asociación y espero con ansias la muchos años de carreras por delante – Stefano Domenicali
La decisión evidentemente contrasta con otras renovaciones mucho más cortas, algo que en los últimos meses ha cambiado después de que China hiciera lo propio hasta 2025, España hasta 2026, Singapur hasta 2028 y Abu Dhabi hasta 2030. Qatar, por su parte, también firmó un contrato a largo plazo a partir de 2023 y con una duración de al menos 10 años. Parece evidente que con un calendario cada vez más saturado de carreras y con la aparición de la posibilidad de nuevas localizaciones, los principales promotores de Grandes Premios están queriendo asegurarse un hueco dentro del programa para los próximos años.