El Gran Premio de Italia no solamente es la fecha en casa de Ferrari sino también de AlphaTauri y en tal sentido, la plana mayor de Red Bull, propietarios de la escudería de Faenza, aprovechó la ocasión para sostener una reunión con Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss, la firma de moda alemana que desde hace varias décadas mantiene presencia en el deporte motor. Aunque la conversación no trascendió hasta el público, todo indica que ambas partes han llegado a un acuerdo para estar juntos a partir de 2024, en un trato que involucra el cambio de nombre de AlphaTauri.
Tras sostener la reunión, Grieder declaró que la marca Boss no seguirá involucrada en la Fórmula E, allí era uno de los socios oficiales, cerrando así un ciclo de tres temporadas. En tal sentido, indicó que a partir de ahora todo el esfuerzo de la compañía se enfocará en la Fórmula 1, donde actualmente se anuncian a través de la escudería Aston Martin. Este reajuste de inversión coincide con los rumores sobre el desembarco en AlphaTauri, equipo que también promociona una línea de ropa.
Grieder considera que la Fórmula 1 está en una posición privilegiada en lo que respecta a atención mediática, los índices de audiencia y de popularidad son muy elevados y además la categoría se inclina hacia una competición sostenible, así que por todas partes observa beneficios para ingresar con mayor fuerza, lo que se puede entender que en esta ocasión asumirían el patrocinio principal de AlphaTauri, inclusive adquiriendo parte de la propiedad. Anteriormente, Boss estuvo junto a McLaren, luego pasó a Mercedes y posteriormente recaló en Aston Martin.
En todo este caso se advierte cierto hermetismo por parte de los involucrados y es que también se debe analizar que la presencia de Boss en la Fórmula 1 ha sido de relativo bajo perfil, salvo contadas excepciones en su época junto a McLaren. Las dudas radican en la cantidad de dinero que exigiría Red Bull para cambiar el nombre a AlphaTauri, el trato debería rondar los 100 millones por año, supuestamente ese es el punto crítico que se aborda en las conversaciones.
En palabras de Daniel Grieder:
Hugo Boss está reajustando sus compromisos existentes con el deporte y nos centraremos únicamente en la Fórmula 1 en el futuro. La Fórmula 1 ha vuelto y está mejor que nunca. También están comprometidos con un mundo y unas carreras más sostenibles. El deporte es incluso más relevante y el mundo entero lo está observando.
Vía Nextgen Auto