ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Nicolas Lapierre se retira con efecto inmediato y Alpine ya tiene sustituto

Llegó al podio junto a sus compañeros en Fuji y por sorpresa, Nicolas Lapierre anuncia que esa ha sido su última prueba dentro de su carrera deportiva como piloto El veterano competidor francés ha anunciado este miércoles su decisión de colgar el casco de forma inmediata, por lo que no estará al volante del Alpine A424 LMDh número #6 junto a Mathieu Vaxiviere y Mick Schumacher en las próximas 8 Horas de Bahréin con las que se cierra el WEC 2024.

Lapierre no se alejará mucho del paddock de la resistencia y compaginará su papel como director del equipo Cool Racing con el de ser el nuevo consultor de Alpine, sin embargo, lo que no se le volverá a ver es pilotando un prototipo del Campeonato del Mundo de Resistencia, obligando en este caso a que Alpine tenga que reemplazarlo de cara al último evento, algo que realizará Jules Gounon.

La despedida de Nicolas llegaba a través de un vídeo en sus redes sociales personales, el mismo en el que agradecía a todos aquellos que le habían apoyado, antes de poner de forma simbólica su casco en la vitrina, el último que ha empleado. Además, ha ido repasando una por una algunas personas que han sido clave a lo largo de su carrera en un muy emotivo mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicolas Lapierre (@nico_lapierre)

Palabras de Nicolas Lapierre en su mensaje de despedida:

«Hoy es un día muy importante para mí, porque quiero anunciar que las 6 horas de Fuji fueron mi última carrera como piloto. Es hora de quitarme el casco y poner fin a este capítulo de mi vida».

«Fue muy bonito terminar esta aventura con un podio y rociar champán por última vez. Para mí fue un honor vivir esta pasión durante años haciendo lo que amo y por ello me gustaría agradecer especialmente a varias personas».

«El primer agradecimiento va para mi padre, que siempre ha sido mi mayor fan y quien me subió a un kart cuando tenía 9 años, estando siempre cerca de mí. Gracias a él pude empezar este deporte.»

«Y luego mi esposa, que siempre me ha apoyado en cada desafío. Nada hubiera sido posible sin la ayuda de Régis Dumange y su familia: estoy orgulloso de haber devuelto el logo Plus a mi casco. También agradezco a Philippe Sinault y a su equipo, recuerdo la primera carrera juntos en Macao en 2003 en F3, sin olvidar lo que vivimos juntos en Alpine, subiendo al podio en Le Mans en un momento que nunca olvidaré».

Nicolas Lapierre celebrando con su equipo en el WEC en Fuji.

«Un pensamiento especial para Jean-Paul Driot, que se fue demasiado pronto; gracias a él pude conseguir mi primera victoria en la GP2 en 2007 y él me ayudó a cambiar como hombre. Otro muy importante en mi carrera fue Hugues De Chaunac, la persona que me introdujo en la resistencia en 2007, año en el que participé por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, corrí muchas carreras con Oreca y pasé momentos maravillosos con este equipo, como el éxito en. las 12h de Sebring de 2011».

«También agradezco a David Floury, que jugó un papel importante en mi carrera y también en la vida, como en 2015, cuando probablemente llegué al punto más bajo de mi carrera. Estuve muy cerca de parar y él me volvió a encarrilar dándome una gran mano.»

«Gracias a la FIA, ACO y LMEM porque he corrido la mayoría de sus pruebas durante mi carrera y ha sido un placer. Y también a todos los que he conocido en el mundo, como comisarios y aficionados. ¡Gracias!»

«Ahora es el momento de afrontar un nuevo capítulo en mi vida, al otro lado del muro. Algo que amo tanto como me encantaba correr, así que no estaré tan lejos de todos ustedes».

Nicolas Lapierre celebra en el podio junto a su equipo Alpine.

Se cierra en parte un círculo, porque fue en las 6 Horas de Fuji de hace diez años, las de 2014, cuando Nicolas Lapierre vivió uno de sus momentos más complicados como piloto, cuando Toyota GAZOO Racing tomó la decisión de bajarle a última hora del coche antes de la carrera alegando motivos personales. En su momento se habló de que Lapierre estaba muy afectado por el fallecimiento unos días antes de Jules Bianchi en un accidente en Suzuka.

Posteriormente se dijo que fueron los accidentes de Lapierre en Le Mans y Austin los que le costaron el asiento (aunque nunca se llegó a confirmar), antes de recuperarlo dos años y medio más tarde tras realizar grandes actuaciones en la categoría LMP2 y logrando incluso el título de 2016, uno de los dos que tiene el galo en dicha clase.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...