A finales del año pasado, Audi Sport comunicó que había dejado en libertad a Ricardo Feller, pero casi de inmediato Porsche Motorsport le ofreció un contrato para unirse a su plantilla de pilotos, siendo asignado al equipo Allied Racing en el DTM. Para sorpresa de Feller, Porsche solamente apoyó la iniciativa de Manthey Racing en la serie, así que el piloto suizo se quedó sin volante. No obstante, hace algunas semanas atrás, Feller comunicó que tenía un coche para competir en el DTM, su Audi R8 LMS GT3 Evo II con el que alcanzó el título del ADAC GT Masters en el año 2021, junto al piloto Christopher Mies.
Feller consiguió que el equipo Land Motorsport lo acompañe en esta aventura, de ser el único Audi en la parrilla cuando el fabricante se retiró de la competición de GT para dedicarse a su programa de Fórmula 1. Pero de igual manera Feller se presentará a competir con la decoración original con la que el coche sale de la fábrica, color gris con franjas rojas y un rombo en el techo. Ahora Feller permanece en la búsqueda de socios y patrocinadores para determinar cuánto puede durar en pista sin que las finanzas le obliguen a claudicar, tomando en cuenta que Porsche le ha autorizado para competir de forma particular, pero bajo ningún concepto le concederán apoyo económico, técnico o logístico.
A pesar de su juventud, apenas 24 años, el piloto suizo goza de prestigio en lo que respecta a coches deportivos, de allí que su propuesta individual llamó la atención de Land Motorsport y del ingeniero Fabio Waser, quien le acompañó en su etapa con Abt Sportline, de cuando Feller era representante de Audi Sport. También el ingeniero Florian Gresser se unió a la iniciativa como responsable del análisis de datos, también trabajó junto a Feller en su pasantía por el ADAC GT Masters, la GTC Race Series y el Special Touring Car Trophy.
En palabras de Ricardo Feller:
Lo primero que quiero es simplemente pasarlo bien y disfrutar de esta experiencia. No estaba planeado y todo ocurrió en el último momento, así que estoy muy agradecido. Después de eso, miraremos hacia adelante: todos los que corren aquí quieren ganar el título. Haré todo lo posible este año también. Por suerte, conozco bastante bien el Audi. Esta es una gran ventaja.
Vía Motorsport Total